viernes, 7 de agosto de 2009

Leoneol Fernández garantiza incorporar a 500 mil nuevos afiliados al SSS

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


HATO MAYOR.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, dio seguridad de que el gobierno identificará los recursos necesarios para incorporar 500 mil nuevos afiliados al Sistema de Seguridad Social, con lo cual se abarcará, antes de que finalice el año, a 3 millones 50 mil personas.
El mandatario mostró satisfacción al conocer que con esos 500 mil nuevos afiliados al SFS del régimen subsidiado, que actualmente tiene 1 millón 245 mil beneficiados, abarcará a un millón 745 mil personas.
Agregó que con la cantidad de afiliados en el régimen subsidiado, más un millón 803 mil beneficiados en el régimen contributivo, el actual gobierno llegará a unos 3 millones 500 mil dominicanos adicionales.
El costo estimado para abarcar a estos 500 mil nuevos afiliados al régimen subsidiado será aproximadamente de 275 millones de pesos.
Del total de afiliados al régimen subsidiado de un millón 245 mil personas, 125 mil 253 afiliados pertenecen a la Región Este del país y 24 mil 401 a la provincia de Hato Mayor.
De su lado, el secretario de Salud Pública afirmo que a través de los centros de atención primaria, se entrega medicamentos a pacientes con enfermedades crónicas afiliados al régimen subsidiado.
Bautista Rojas Gómez argumentó que también el SENASA entregó 525 millones de pesos a las nueve regiones de Salud para fortalecer la Red de Atención Primaria.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA