viernes, 21 de agosto de 2009

REPORTAJE: La crisis afecta al turismo EN ESPAÑA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Adiós propinas
El turismo foráneo no logra remontar y los extranjeros que visitan España no vienen a dejar dinero
Fuente: ELPAÍS.com - Madrid - 21/08/2009

El sol no brilla tanto en el verano español. La crisis está recortando el número de turistas extranjeros que visitan el país en los meses estivales, cuando la tradición hacía que la afluencia foránea se multiplicaba exponencialmente a la llamada del Mediterráneo y la paella. En los siete primeros meses de 2009 han cruzado la forntera un 10,3% menos de turistas que en 2008. La oferta cultural parece, por otra parte, remontar. Y Madrid se lleva el gato al agua: es la única región española en la que ha aumentado el número de extranjeros en los meses de junio y julio, un 7,6% y un 6,6%, respectivamente, según la encuesta de turismo de fronteras (Frontur), del ministerio de Industria.
La llegada de turistas extranjeros a España en 2009 cae un 10,3%
En la calle, sin embargo, algo no encaja. Las terrazas de la Plaza Mayor, en la capital, están vacías. "¿Quién ha dicho que en Madrid ha subido el turismo? A ese le decía yo que viniese a ver esto. ¡Pero si tenemos un 40% menos de ingresos!", protesta Jorge Javier García ante sus mesas vacías.
La impresión se sucede en todos los puntos de España. En el centro de Valencia, a pesar de que el español es un idioma más entre el italiano, el inglés o el francés, la crisis se ha dejado notar. Lo perciben en la hostelería y también en el transporte. En la parada de taxis de la plaza de la Reina, en el centro de la ciudad, se forma un corrillo de conductores. "No hay turistas que llevar", se queja uno de ellos, "ahora tenemos que estar una hora o más para hacer una carrera".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA