jueves, 13 de agosto de 2009

Fernández inaugura primer laboratorio para examinar la calidad del agua en el país


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández inauguró hoy el primer Laboratorio de Referencia de Calidad de Agua, así como Rehabilitación y remozamiento de otras obras de infraestructura del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), con un monto superior a los 54 millones de pesos.
La obra fue construida con el aporte del gobierno español, a través de la Agencia de Cooperación Técnica, y tiene como objetivo principal estudiar para suplir agua de calidad a los usuarios del país.
En el laboratorio examinarán la conductividad, turbidez, color, cloruro, sulfato, calcio, magnesio y otros 90 componentes que no se estudiaban en el agua por falta de un laboratorio.
El nuevo edificio fue bautizado con nombre del ingeniero Marcos Rodríguez y consta de dos niveles donde además funcionará la subestación comercial de INAPA.
El laboratorio fue equipado con tecnología de punta para el proceso de capacitación, análisis y diagnostico que permitan establecer la exactitud y prontitud de los niveles de potabilidad del agua.
La obra fue bendecida por el diácono Benjamín Pérez, quien aprovechó la ocasión para pedirle al presidente Fernández una pensión justa para los pensionados de INAPA que han dedicado su vida a la institución.
El acto contó con la presencia del embajador de España, Diego Bermejo, así como el director de la CAASD, Ramón Rivas, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y otros funcionarios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA