jueves, 20 de agosto de 2009

Margarita Cedeño de Fernández Trabaja más, para seguir Progresando en la REPÚBLICA DOMINICANA


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Despacho de la Primera Dama forma multiplicadoras para promover lactancia materna

Un total de 70 mujeres pertenecientes al programa Progresando, del Despacho de la Primera Dama (DPD) reciben capacitación para ser multiplicadoras de la promoción de la lactancia materna, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y de la Campaña de Promoción de la lactancia materna “Tu bebé merece lo mejor”.


Estas mujeres son las primeras de un grupo de 300 que serán promotoras de la lactancia materna ante por lo menos 25 mujeres cada una.Las primeras capacitadas pertenecen a la zona del Cibao, se trasladaron desde La Vega, Tamboril, Santiago Rodríguez, Mao, Moca, Navarrete y diferentes barrios y comunidades de Santiago de los Caballeros al auditorio del Centro Universitario Regional de Santiago (CURSA) donde recibieron las primeras informaciones sobre el tema.


Ivelisse Sabino Bencosme, educadora de profesión, asesora del Proyecto Comunitario y Lactancia Materna, uso sus casi veinte años de experiencia formando promotoras de lactancia y orientando a embarazadas y recién paridas para formar a este primer grupo de multiplicadoras.


El compromiso quedo fijado, cada una de las asistentes formará grupos de apoyo a madres lactantes y embarazadas.Las próximas capacitaciones en el resto del país serán el miércoles 12 en el sur donde se reunirán en Azua: Enlaces, Supervisoras, e integrantes de Familias del programa Progresando de: Bani, Fundación, Barahona, Vicente Noble, y diferentes comunidades de la provincia anfitriona.


El 17 de agosto la reunión será en el este y asistirán desde: San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Miches, La Romana y El Seibo. Finalmente el 18 de agosto se formará al ultimo grupo en el Distrito Nacional y zonas cercanas donde asistirán desde: San Isidro, Guerra, Boca Chica, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Villa Mella, Yamasá, Herrera, Manoguayabo, Haina, Los Alcarrizos, Capotillo, Villa Duarte, Villa Juana, Puerto Isabela, Pantoja y los Tres Brazos. Todas zonas de intervención del Programa Progresando.


Esta es parte de la estrategia con la cual serán concienciadas miles de mujeres embarazadas que forman para de las Familias Progresando.


La meta trazada para el 2009 en el Plan Estratégico 2008-2012 del DPD es concienciar a 5000 mujeres que estén a punto de ser madres o que tengan bebés de cero a seis meses sobre la importancia de la lactancia materna. Las proyecciones indican que se superará la meta con creces.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA