sábado, 24 de octubre de 2009

Diabetes mata 4 millones al año

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Los afectados de diabetes aprenden a medir su glucosa.

24 Octubre 2009, 12:22 PM

Montreal. Canadá. Los últimos datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID) revelan que más de 285 millones de personas en el mundo viven con diabetes y prevé que ese número se incrementará hasta los 435 millones para el 2030.

La entidad señala que a diferencia de otras enfermedades, las personas que la padecen son responsables del 85 por ciento de su cuidado y muchos lo hacen sin tener ningún tipo de preparación ni el conocimiento adecuado.

Indica que la diabetes provoca 4 millones de muertes cada año y es la causa principal de ceguera, enfermedad renal, ataques cardíacos y amputaciones.

Ante esa grave realidad, la FID está empeñada en desarrollar un proyecto mundial dirigido a crear educadores en diabetes, actualizando a profesionales sanitarios sobre los avances modernos en el tratamiento y control de la enfermedad.

La entidad sugiere a los gobiernos que inviertan en no sólo asegurar la accesibilidad de la educación diabética especializada, sino en que profesionales y pacientes estén capacitados para implementar los cambios necesarios.

Afirma que un mal control de la diabetes puede degenerar en la posibilidad de desarrollar complicaciones como amputaciones de extremidades, ceguera, infartos, enfermedades renal y cardiovascular, además de una gran carga económica. VER FUENTE

1 comentario:

Dr. House dijo...

El sobrepeso es perjudicial para la salud, porque puede afectar a nuestro organismo, como el corazón, aumenta la presión sanguínea, a causa de la . diabetes, gota, artrosis hipertensión arterial, etc. La mejor manera de bajar de peso es comer una buena salud la dieta y hacer ejercicios. Al hacer ejercicios queman más calorías.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA