jueves, 22 de octubre de 2009

Rafael Alburquerque asegura equidad de género es la mejor arma contra la pobreza

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com




21 de Octubre del 2009

El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, afirmó que el objetivo fundamental de la Red de Protección Social del Gobierno no es sólo reducir la pobreza extrema y moderada, sino también las desigualdades, producto de las diferencias de género.

Tras hablar en el marco del Seminario “Respuestas Gubernamentales Frente a la Crisis: Los Sistemas de Protección Social y su Impacto en las Mujeres”, que organizó la Secretaría de la Mujer, Alburquerque afirmó que “el logro de la equidad de género es la mejor arma contra la pobreza”.

Asimismo, luego de ofrecer datos sobre cómo los programas sociales impactan positivamente el sector femenino y específicamente a las mujeres jefas de hogares, aseguró que hoy se puede asegurar que se ha producido una “feminización de la seguridad y la protección social”.

“La preocupación por la pobreza y la equidad social de género supone que pensemos si podemos lograr el desarrollo con justicia o desarrollo con eficiencia económica, y que reconozcamos que nuestra sociedad no ofrece a hombres y mujeres las mismas oportunidades”, indicó Alburquerque. Leer más.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA