viernes, 2 de octubre de 2009

EN REPUBLICA DOMINICANA

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

La pérdida de confianza consumidores en Estados Unidos es una de las causas citadas por Industria y Comercio que presionan la baja de los combustibles a partir de mañana

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar Artículo
2 Octubre 2009
Bajan todos combustibles: Premium 5.20, Regular 3.90, Gasoil 1.40

Esta semana hubo una baja de todos los productos atribuida a la pérdida de confianza de los consumidores en los EEUU

Escrito por: EMILIO ORTIZ (economía@elnacional.com.do)

La Secretaría de Industria y Comercio informó que los precios de los combustibles tendrán a partir de mañana rebajas de 5.20 en la gasolina premium; 3.90 en la regular; 1.40 en los dos tipos de gasoil y 1.15 en el gas licuado de petróleo.

También se producirán rebajas de dos pesos en el avtur y de 2.40 pesos en el galón de kerosene.

A partir de mañana sábado, la gasolina premium costará 145.90; la gasolina regular costará 135.50; el gasoil gasoil regular costará 116.70 y el gasoil premium 121.70, mientras que el gas licuado de petróleo costará 66.86 pesos por galón.

En tanto, el avtut costará 90.25 y el kerosene 107.10 pesos por galón.

La nota informativa de Industria y Comercio precisa que los precios internacionales de los derivados del petróleo, según Platts y Opis LPG, sufrieron bajas significativas en algunos productos como las gasolinas, kerosene, avtur y fuel oil.

Observa que tras perder unos 8 dólares la semana pasada, debido a preocupaciones por los altos inventarios de crudo y la demanda débil, los precios del petróleo se han mantenido en el piso de un rango de entre 65-75 dólares desde julio, indicó la agencia Reuters.

Confianza en el suelo

En la baja de los combustibles, según Industria y Comercio, ha influido que la confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre, luego de que las peores perspectivas laborales en 26 años encendieran temores sobre las finanzas personales. Leer más.

Tomada de: www.elnacional.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA