miércoles, 14 de octubre de 2009

Julio Romero, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor de 16 años en la Republica Dominicana

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Comisión de Etica puede sancionar diputado Romero

---
Romero está acusado de seducción
SANTO DOMINGO.- La Comisión de Ética de la Cámara de Diputados puede elegir entre una amonestación y la expulsión del legislador de la Cámara Baja Julio Romero, quien admitió haber tenido relaciones sexuales con una menor de 16 años, declaró este miércoles el presidente de este organismo, Julio César Valentín.

Aclaró que para retirarlo del cargo es necesario realizar un juicio político en el cual debe participar el 75 por ciento de los legisladores.

Señaló que esa matrícula nunca se ha logrado en sesiones ordinarias de esa Cámara.

Lamentó el hecho en el que el diputado Romero es acusado de no asumir la paternidad de un hijo que tuvo con una joven, que ahora tiene 18 años, quien lo acusa de seducirla y embarazarla. Sin embargo, entiende que aún no se pueden hacer juicios, hasta que la Comisión de Ética de la Cámara Baja tome su decisión.

“Ya la Cámara de Diputados tiene en sus manos la evaluación del caso. Se debe dar paso a los tribunales que juzguen este caso. Y la comisión de ética evaluar la situación, y si tiene que aplicar una sanción, que se haga”, precisó el legislador entrevistado en el programa El Despertador por Antena Latina, canal 7.

Valentín calificó el acontecimiento como “desafortunado y desagradable”, y dijo que Romero es poco prudente en su conducta, cuando da respuestas poco reflexivas a los medios de comunicación.

“Si me pasa un hecho como eso plantearía mi renuncia. Si se comprueba la falta habría una sanción que va desde la amonestación hasta una destitución por juicio político”, señaló.

Valentín dijo que en el Congreso Nacional hay personas honorables y serias, pero que se deben fortalecer los mecanismos de sanción para aquellos que cometan faltas graves.


vb

TOMADADA DE: http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/44262/2009-10-14.html

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA