viernes, 16 de octubre de 2009

Presidente Fernández dice calentamiento climático es principal problema de la humanidad

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Mandatario Crea nuevas áreas protegidas
16 de Octubre del 2009

LA CEIBA, La Victoria.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, aseguró este viernes que el principal problema que se cierne sobre el género humano en los actuales momentos es el calentamiento climático a nivel planetario.

En ese sentido, el jefe de Estado propuso que los dominicanos creemos mayores niveles de conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente y los recursos naturales y fomentar una mayor educación ecológica.

El gobernante, tras presentar en un acto en el Parque Natural Humedales del Ozama el decreto 571-09 que declara 32 áreas protegidas, significó que desde la República Dominicana se contribuye humildemente con el planeta, reforestando montañas y las principales cuencas hidrográficas.

Observó que el fenómeno del calentamiento climático global lleva varios siglos y que se incrementó tras la revolución industrial, con el uso del carbón para generar energía y luego con la utilización de los combustibles fósiles que agudizó la producción de dióxido de carbono. Leer más.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA