jueves, 15 de octubre de 2009

NUEVOS DECRETOS PRESIDENCIALES: Leonel Fernández designa nuevos funcionarios en el servicio exterior

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

15 de Octubre del 2009

El Presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, designó varios funcionarios para el servicio exterior, en embajadas y consulados, en la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, así como en organismos internacionales, mediante decreto número 762-09.
Fernández designó al señor Eugenio Matos Gómez, Ministro Consejero de la Embajada dominicana ante el Reino de los Países Bajos. En tanto que el señor José Blanco Conde, fue ascendido a Ministro Consejero de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas.
Andy Rodríguez fue designado Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Egipto, y Ana Carolina González Díaz, en la Embajada dominicana en Washington, Estados Unidos. Asimismo, Audrey Gallardo Rivas, fue designada Consejera de la Embajada dominicana en la India.
Otras designaciones favorecen a los señores Enrique Ricardo Peynado, Cónsul General de la República Dominicana en San Pedro de Sula, Honduras.
En tanto que Gustavo Martínez fue designado vicecónsul dominicano en Boston, Estados Unidos, y la señora Mónica Arias Soto, auxiliar del consulado dominicano en Puerto Príncipe, Haití.
La señora Natasha Matías Aybar, fue designada Primera Secretaria Adscrita, y el señor Rodolfo Joaquín Balaguer, fue ascendido a Consejero del Departamento de Ceremonial de Estado y Protocolo de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, respectivamente.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

OTRAS INFORMACIONES DE ACTUALIDAD

Presentan deterioro
Sustituirán árboles entorno Palacio Nacional
Palacio Nacional
15 de Octubre del 2009

La Presidencia de la República informó que este fin de semana removerá 12 árboles del entorno del Palacio Nacional, para sustituirlos con plantas adecuadas al terreno y el ambiente de la emblemática zona de Gascue.

Los árboles que serán removidos presentan daños profundos en sus troncos y otros han roto las aceras y contenes.

Tras consultas con la Secretaría de Medio Ambiente, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y paisajistas, se confirmó que muchos de estos árboles están próximo a cumplir su ciclo biológico, lo que los hace vulnerables en temporada ciclónica.

La decisión de sustituirlos por plantas de Guayacán y de Mara, se hizo atendiendo a sugerencias de la Dirección de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Los árboles que serán sustituidos corresponden a 7 flamboyanes, 4 robles y un laurel.

Gobierno recibirá del BID un millón de dólares para las Rutas Alimentadoras del Metro de Santo Domingo
Funcionarios del BID y del Gobierno Dominicano firman convenio
15 de Octubre del 2009

El gobierno firmó este jueves una carta-convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que compromete a la entidad financiera a apoyar con un millón de dólares el diseño, implantación y puesta en marcha del Sistema Integrado de Rutas Alimentadoras del Metro de Santo Domingo.

La información fue ofrecida en su despacho del Palacio Nacional por el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, acompañado del subsecretario de esa cartera en el área de inversión pública, Nelson Toca; el representante del BID en el país, Manuel Labrado; en representación de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET); Milciades Pérez Polanco, y la especialista fiduciaria Adalgisa Adam Suárez, del organismo financiero.

El ingeniero Montás dijo que esta será una obra de gran importancia, porque vendrá a complementar lo que se ha venido haciendo en el Metro de Santo Domingo.

De su lado, el representante de la OPRET destacó que el programa del BID viene a apoyar al gobierno dominicano en el diseño, plantación y puesta en funcionamiento de las rutas alimentadoras de la primera línea del novedoso sistema de transporte.

“Incluye también, el establecimiento de un plan piloto para alimentar la estación Mamá Tingó, desde los cinco principales sectores de Santo Domingo Norte, que son Punta, Sabana Perdida, Villa Mella, La Victoria, Nueva Isabela y Haras Nacionales”, explicó Milciades Pérez Polanco.

Adelantó que dicho programa permitirá recibir asistencia técnica de especialistas internacionales que tienen el experticio para poder ayudar a hacer de las rutas alimentadoras algo vital para que el Metro complete su funcionamiento, e informó que no todos los usuarios del tren residen en los alrededores de las estaciones.

“Entonces hay que darle el servicio de alimentación de rutas, con la misma comodidad del Metro, vehículos con aire acondicionado, viajando con el mismo confort y seguridad como si lo hicieran en un vagón del Metro”, indicó el funcionario de la OPRET.

Dijo que el sistema será como si el Metro al llegar a cada estación se expandiera por toda la ciudad, continuando sus servicios en la superficie. Señaló que el programa se extenderá hasta la estación del Centro de los Héroes.

Manifestó que una vez terminado este plan piloto, el gobierno estará en condiciones de asumir las medidas pertinentes para poder poner a funcionar todo el sistema de alimentación del transporte metropolitano.

De su lado, el ejecutivo del BID aseguró que esta es una cooperación técnica no reembolsable por parte de esta entidad, y dijo que la ayuda técnica tiene una duración de 18 meses.

“Esta cooperación se financia con el infrafondo que es un fondo de infraestructura que tiene el Banco Interamericano, que se extrae del propio capital del banco, o sea, que es un fondo financiado directamente por el banco”

Puntualizó que este proyecto contribuirá a sentar las bases para crear todos los estudios previos y los lineamientos generales para hacer un plan maestro de logística y transporte que va a ser ejecutado con la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo para toda la República Dominicana.

“Tenemos dos grandes componentes, el más importante es el de ayudar a la OPRET, trabajar con ellos para definir adecuadamente los estudios que permitan establecer de una manera lógica como se debe establecer esas rutas alimentadoras”, adelantó Labrado.

El representante del BID en el país enfatizó que aparte de los préstamos que esa organización financiera tiene en el territorio dominicano, existen 65 operaciones de cooperaciones técnicas, 35 con el sector privado y 30 con el gobierno.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA