lunes, 12 de octubre de 2009

MAS OBRAS: Leonel Fernández garantiza cada día más energía eléctrica a todos los dominicanos

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Aportará 60 megas al sistema
Mandatario participará en la inauguración de generadora

12deOctubre del 2009

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, participará este martes en el acto de inauguración de una planta generadora de electricidad de 60 megavatios, construida en el municipio de Pimentel, provincia Duarte, por la empresa La Electricidad de Santiago (LAESA).

El Jefe de Estado y los ejecutivos del parque energético también dejarán iniciados en esa localidad norteña, los trabajos de construcción de otra generadora que aportará al sistema otros 50 megavatios que se espera entren en funcionamiento en marzo del 2010.

El parque industrial está ubicado en el sector La Gina, en la carretera Pimentel-Nagua, y consta de ocho generadores de 6.9 y 7.9 megas, los cuales queman bunker C, uno de los derivados del petróleo de mayor rendimiento respecto a su precio de mercado.

Los ejecutivos del parque energético explicaron que la planta a inaugurar este martes tiene las características de que opera con un sistema automatizado, con un moderno dispositivo contra incendios.

Refirieron que la planta que tienen programado construir tendrá la particularidad que podrá operar con bunker C y con gas natural.

El acto está programado para las 11:00 de la mañana y participarán, además, el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, funcionarios del gobierno y ejecutivos de LAESA.

Luego de que el presidente Fernández y los ejecutivos de LAESA corten la cinta para dejar en funcionamiento la nueva generadora, harán un recorrido por la planta, se informó.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia




No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA