sábado, 24 de octubre de 2009

Gobierno anuncia incrementará sustancialmente la generación eléctrica y abaratará costos

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

El presidente Leonel Fernández encabezó este jueves una reunión con el sector eléctrico del gobierno y el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa para tratar todo lo concerniente al incremento de la generación del sistema eléctrico y planes concretos para abaratar los costos de operación.

Además, el desarrollo de proyectos de energía renovable, la situación de las distribuidoras, los programas de electrificación rural y la deuda contraída con los generadores de electricidad.

Los detalles del encuentro fueron ofrecidos durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, por el secretario de Hacienda y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Celso Marranzini.

Marranzini anunció que al sistema serán integrados 600 megavatios de la planta a gas que se instalará en la Bahía de Manzanillo a cargo de la empresa Man-Forrestal y en AES-Andrés con al compañía Lavalín, 800 megavatios más.

“Todo eso tiene la importancia de que va a cambiar la matriz de energía de la República Dominicana y eso va a permitir que el costo de generación sea mucho menor”, puntualizó. Leer más

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA