jueves, 29 de octubre de 2009

Rafael Núñez expone sobre ETICA Y COMUNICACION

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com



Habla Rafael Núñez.
29 de Octubre del 2009

El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, destacó este jueves el avance alcanzado en la República Dominicana en la construcción de un estado democrático de derecho en las últimas cuatro décadas, al tiempo que llamó aunar esfuerzos de los diferentes sectores del país a favor de una sociedad más justa, humana, solidaria y democrática.

Núñez hizo sus valoraciones al pronunciar las palabras de apertura en el seminario-panel “Ética, Transparencia y Comunicación Gubernamental”, organizado por la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción y el Gabinete de Comunicación del Sector Presidencia, el cual se desarrolla durante este día en el Hotel Lina.

El funcionario reconoció el rol estelar que juega la comunicación en los tiempos modernos en el proceso de consolidación de la democracia y señaló que en el sistema democrático el poder se ejerce por vía de la persuasión y la coerción del Estado, mientras que en una dictadura el uso del aparato coercitivo se aplica en exceso.

“Pero, fundamentalmente, la democracia se ejerce por medio de la persuasión y del consenso, que es como se construye la gobernabilidad. Gobernar en democracia significa gobernar con pluralidad, con transparencia, con ética y apegados a los mandatos que resultan de la Constitución y las leyes de la República”, sostuvo. Leer más.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA