viernes, 2 de octubre de 2009

Leonel Fernández entrega viviendas a damnificados de San José de Ocoa

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Leonel Fernández Trabaja

SAN JOSE DE OCOA.- El presidente Leonel Fernández entregó este jueves dos proyectos habitacionales destinados a familias afectadas por la tormenta Noel a finales de octubre del 2007. Los proyectos, que hacen un total de 160 unidades habitacionales, fueron ejecutados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) con inversión de 111,339,815.04 pesos.

En ceremonia efectuada en el municipio cabecera de San José Ocoa, el mandatario cortó la cinta que dejó inaugurados los apartamentos y entregó las llaves a las primeras familias beneficiadas.

Con esas 160 unidades entregadas hoy, suman dos mil 536 los apartamentos entregados por el mandatario a los damnificados de las tormentas Noel y Olga.

Los proyectos inaugurados fueron INVI-Villa Progreso San José de Ocoa e INVI-Villa Progreso Sabana Larga. El primero consta de 96 unidades distribuidas en edificios de dos niveles, donde cada apartamento está dotado de dos habitaciones, sala-comedor, cocina, balcón común, baños, y escaleras comunes. Su inversión fue de 65, 977,500.96 pesos

INVI-Villa Progreso Sabana Larga, ubicado en el lugar del mismo nombre, consta de 64 apartamentos distribuidos en edificios de dos niveles, cada uno de ellos con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, baños y áreas comunes. La inversión fue de 45,362,314.08 pesos.

Ambos proyectos disponen de los servicios básicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, electricidad, calles, parqueos, aceras y drenaje pluvial.

La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, pronunció el discurso central en la actividad, donde anunció que tan pronto salga el préstamo que canaliza el gobierno con Banco de Comercio Exterior de Colombia (BANCOLDEX) para la construcción de viviendas serán edificados otros 60 apartamentos para los damnificados de esta provincia que aún faltan por reubicar.

Fernández aseguró que desde el 2004 a la fecha el gobierno ha entregado ocho mil 296 nuevas viviendas en diferentes zonas del país. Leer más.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA