jueves, 8 de octubre de 2009

Presidente Leonel Fernández: ingreso de RD como miembro permanente del Consejo de la ONU contribuiría a disminuir tensiones geopolíticas

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Leonel Fernández en FUNGLODE
8 de Octubre del 2009

El presidente Leonel Fernández aseguró este miércoles que en algún momento la República Dominicana podrá ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y que eso incrementaría su visibilidad en el diálogo, porque sería un país que podría contribuir a disminuir las tensiones geopolíticas a nivel mundial.

Explicó que no hay que ser una potencia para eso y que lo que hay que tener es una clase dirigente, preparada, formada, con criterio, visión estratégica y con sentido de oportunidad y que la República Dominicana puede ser eso.

El mandatario habló en esos términos al encabezar la conferencia sobre geopolítica mundial, dictada por el politólogo francés, Aymeric Chauprade en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

“Si nosotros como país tenemos una presencia internacional se va a requerir tener un personal capacitado para poder desempeñar estas funciones y que lo que existe es la necesidad de formar especialistas regionales de problemas de América Latina y El Caribe”, indicó Ferández.

Habló sobre la necesidad de tener estudios sobre Estados Unidos y América del Norte, porque dijo, hay una ruptura histórica ahora mismo en esa nación. Además saber las tendencias y corrientes que se dan en Europa.

En ese orden, mencionó que el acuerdo con el Fondo Monetario se firmó en Turquía, la cual quiere ser miembro de la Unión Europea.

“Estudiar los problemas de Rusia, China, La India, Asia Central, Europa, América Latina, es una tarea obligada para nosotros para entender el lugar de la República Dominicana en el mundo" manifestó el primer mandatario.

Explicó que República Dominicana se está potenciando como un país facilitador, mediador y que puede comprender los intereses en conflictos y servir para establecer mecanismos de paz y resolución de problemas.

“La conferencia nos ha permitido la comprensión de los problemas geopolíticos en una perspectiva histórica, geográfica y la lucha por los territorios”, señaló Fernández. Leer más.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA