miércoles, 14 de octubre de 2009

EL METRO DE SANTO DOMINGO


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
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La Gerencia Operativa del Metro de Santo Domingo explicó este miércoles que la paralización de 15 a 20 minutos del vagón de un tren, se debió a una puerta mal cerrada, lo que provocó la activación automática del dispositivo de seguridad.
El ingeniero Diandino Peña dijo que “estos sistemas de seguridad están instalados de tal forma que cuando detectan una falla en el tren, por sencilla que parezca, así sea una puerta mal cerrada, automáticamente el tren ordena detenerse”.
Refirió que ese dispositivo funciona para preservar la seguridad de los pasajeros y, una vez se activa, un equipo de mantenimiento interviene para detectar y corregir la falla y así permitir que el sistema vuelva a ordenar la marcha.
“Estos trenes que componen la Primera Línea del Metro están dotados del más moderno sistema de seguridad, de tal forma que la sensibilidad del mismo acciona ante cualquier mínima falla que ocurra en cualquiera de sus sistemas: cierre de puertas, climatización e iluminación, entre otros", manifestó Peña.
El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) sostuvo que la avería se produjo a las 7: 10 de la mañana de este miércoles, cuando el dispositivo de seguridad del vagón afectado activó la paralización automática del tren, por lo que de inmediato un equipo de mantenimiento acudió a corregir la falla reiniciando el servicio.
Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

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