jueves, 8 de octubre de 2009

Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández...




...modernizará áreas del Hospital Municipal de Restauración

La primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, recorrió las instalaciones del Hospital Municipal de Restauración, ubicado en la localidad que lleva ese mismo nombre, donde se comprometió a remodelar el área de atención a las mujeres y a construir una Sala de Emergencia Pediátrica.

Con la remodelación de la Sala de Mujeres, Cedeño de Fernández busca que las parturientas se sometan al chequeo mensual reglamentario y que como resultado tengan hijos saludables, disminuyendo al mismo tiempo la tasa de mortalidad materno-infantil.

Mientras, con la construcción de la Sala de Emergencia Pediátrica la Primera Dama pretende que los niños y niñas sean atendidos en un área especializada sólo para recibir a menores, como una forma de no permitir que presencien los traumas con los que llegan los adultos.

Con ambas intervenciones, la esposa del Primer Mandatario busca resolver dos de sus mayores preocupaciones: reducir la mortalidad materno-infantil y que los niños y niñas sean recibidos en las emergencias por especialistas en su área.

Actualmente, en este hospital fronterizo se ofrecen los servicios básicos de salud, incluyendo el suministro de medicinas en las áreas de consulta de ginecología, obstetricia, pediatría y medicina en general.

El Centro de Salud dispone de 18 camas de internamiento, distribuidas en una sala de pediatría, una de mujeres, una de hombres, otra de pre-parto, además de una sala de parto, para las mujeres que tienen un parto natural.

Como no disponen de un quirófano, los pacientes que necesitan una cirugía y las mujeres que requieren de una cesárea son transferidos a los hospitales de Dajabón o de Santiago Rodríguez.

Coordinación de Comunicaciones Despacho de la Primera Dama

08 de octubre de 2009


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA