domingo, 18 de octubre de 2009

LEONEL FERNANDEZ

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
En Quinto Diálogo Popular
Anuncia la construcción de acueductos y otras obras en la provincia Sánchez Ramírez

COTUI, Sánchez Ramírez.-El presidente Leonel Fernández, encabezó en esta provincia un diálogo popular donde se comprometió a concluir varias obras de desarrollo para las comunidades, entre ellas una planta de tratamiento de agua, el arreglo de calles y caminos vecinales, la carretera Cotuí - Cevicos- Don Juan - Santo Domingo y la ampliación de escuelas.

Tras escuchar de los comunitarios de Sánchez Ramírez, los principales males que les aquejan, el jefe de Estado dispuso la construcción de una planta de tratamiento para el acueducto del municipio de Fantino, así como la conclusión de los trabajos de construcción de otros acueductos, obras estas que costarán unos 80 millones de pesos y que están a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA).

Asimismo el Gobernante asumió el compromiso de la reparación de la verja de la escuela de Fantino, así como los parques de los municipios Angelina y La Cueva, obras que costarán unos 20 millones de pesos y que estarán listas, de acuerdo al director de la Oficina Supervisora de Ingenieros de Obras del Estado, ingeniero Félix Bautista, entre los meses de diciembre y enero.

Al hablar a los presentes el secretario de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, significó que el gobierno ha invertido más de mil cien millones de pesos en la construcción de puentes, calles y carreteras de la provincia.

El funcionario adelantó que para el año próximo se colocará en el presupuesto la construcción de la anhelada carretera Cotuí, Cevicos, Santo Domingo, obra solicitada por varios de los voceros que intervinieron en la actividad. Leer más.


Pese a crisis global
RD crecerá entre un 2.5 y un 3% en 2009

COTUI, Sánchez Ramírez.-Pese a la crisis financiera internacional, la República Dominicana, experimentará un crecimiento económico que oscilará entre un 2.5 y un 3%.

La afirmación la hizo el presidente Leonel Fernández, al encabezar un diálogo popular con dirigentes comunitarios de esa provincia, agregando que esta nación caribeña estará entre los cinco países de América Latina que observarán durante este año crecimientos positivos en su economía.

El mandatario manifestó que ese comportamiento positivo de la economía nacional debe de llenar de orgullo a cada uno de los dominicanos.

Significó que entre los casos más dramáticos de caída de economías de los países del área figura México, que de acuerdo a las proyecciones tendrá un crecimiento de menos 7%.

El jefe de Estado sostuvo que aunque hemos podido eludir en parte la crisis internacional, lamentablemente las recaudaciones no fueron las previstas.

El presidente Fernández agregó que debido a la situación financiera mundial el gobierno dejó de percibir unos 21 mil millones de pesos, “por consiguiente vamos a tener no un déficits, pero si un faltante que dejó de entrar al Estado”.

El gobernante explicó que esa situación ha impedido que en gran parte el gobierno cumpla con algunas de las obras y los compromisos proyectados para el presente año.

Explicó que por ese motivo fue que el gobierno firmó el acuerdo blando con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que permitirá al país contar con mil millones de dólares para inversiones y pagos de deudas.

Asegur óque el Fondo Monetario ha insistido en que esos recursos que ingresarán a la economía dominicana, sean especializados en obras de infraestructura y para ampliar la red de programas sociales.

Señaló que esos 35 mil millones de pesos servirán además para ampliar la red de protección social, llevando 79 mil tarjetas de solidaridad más a los pobres de la República Dominicana, “hemos tenido un año malo terrible”, pero esto no ha afectado la estabilidad y el crecimiento económico y nos mantenemos esperanzados de que tendremos una mejor República Dominicana.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA