lunes, 12 de octubre de 2009

Presidente Leonel Fernández propone pasar de la palabra a los hechos para preservar democracia en la región

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, propuso a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL), que asuma la idea de que las medidas adoptadas por los organismos internacionales con relación al golpe de Estado perpetrado en Honduras no tengan solamente un carácter retórico, porque perderían credibilidad.

Fernández sugirió que las medidas adoptadas por los organismos internacionales tengan una aplicación inmediata, y planteó que hay que pasar de la retórica a la acción y por tanto, esas decisiones deben tener fuerza ejecutoria.

Sostuvo que se debe comenzar por las decisiones de las Naciones Unidas y luego en el ámbito regional, por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dijo que de esa manera se estaría haciendo una contribución de carácter institucional a la preservación de un ideal, "de un valor por el que lucharon nuestros padres fundadores hace 200 años cuando empezó la lucha por la ruptura colonial con el poder imperial europeo y la creación de Repúblicas y Estados nacionales en toda América Latina". Leer más.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA