miércoles, 14 de octubre de 2009

REPUBLICA DOMINICANA: Cancillería anuncia Convenio para suprimir legalización de documentos públicos extranjeros

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


SEDE DE LA CANCILLERIA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
14 de Octubre del 2009

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la adhesión de la República Dominicana al Convenio para suprimir la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros adoptado en La Haya.

El acuerdo, que data de 1861, ya está vigente desde el pasado 30 de agosto, luego del cumplimiento de los requerimientos constitucionales y del acuerdo.

El convenio busca suprimir la exigencia de legalizar los documentos públicos autorizados en el territorio de un Estado parte y que deba ser presentado en el territorio de otro Estado parte del convenio, con lo que se suprimen las formalidades anteriores como son la legalización en las cancillerías del país donde surtirá efecto y admitir ese documento sólo con el sello de “apostilla”.

La declaración de la Cancillería explica que la “apostilla” es el certificado que avala la autenticidad de la firma, la calidad en la que actúa la persona firmante del documento, colocada por la autoridad oficial designada del país que lo produjo, y cuyo formato e información serán igual para todos los países firmantes. Leer más.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA