jueves, 15 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ ANUNCIA DESPUES DE LAS ELECCIONES DE MAYO 16 SOMETERA ANTE EL CONGRESO NACIONAL UNA NUEVA REFORMA A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA


Dice el Gobierno trata de establecer en el país el "imperio de la ley"


El Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández en su comparencia ante los observadores electorales internacionales.



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández señaló que el gobierno trabaja arduamente para sentar las bases de un Estado democrático fortalecido y fundamentado en el imperio de la ley.
Hablando en presencia de observadores internacionales de las elecciones, sostuvo que ese Estado democrático debe establecer ciertas limitaciones en el ejercicio del poder.
La actividad donde habló el Mandatario fue celebrada este jueves en el hotel Jaragua, organizada por la Junta Central Electoral. En la misma estuvieron todos los demás candidatos presidenciales, quienes expusieron a los observadores sus planes de gobierno.

Fernández informó que después del 16 de agosto someterá una reforma constitucional por la vía de una Asamblea Revisora, porque ese es el mecanismo que establece la Carta Magna. Dijo que rechaza el mecanismo de la Asamblea Constituyente porque para ello habría que modificar la Constitución.

Señaló que la aspiración del Partido de la Liberación Dominicana es que el país fomente un esquema de desarrollo económico y social amparado en un sistema democrático con fortalecimiento institucional y que otorgue un estado de derecho que cree las condiciones de oportunidades que generen un bienestar y progreso para todos los ciudadanos.

"Aunque ha habido avances en este sentido, hay tareas pendientes para resolver que el crecimiento económico vaya acompañado de políticas sociales, que generen aún más empleos, mejore la vivienda, el sistema de la salud y la educación, y esto, es lo que va a producir el bienestar general de la nación", declaró..

Destacó la lucha que libra el país por reducir la pobreza, erradicar las desigualdades sociales y fortalecer el sistema democrático como mecanismo viable para avanzar hacia el desarrollo de la República Dominicana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA