martes, 20 de mayo de 2008

REPUBLICA DOMINICANA

Cúpula empresarial hace un llamado a unidad para afrontar retos economía



El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana advirtieron ayer, por separado, que la stiuación económica del país requiere de la concertación, de la unidad de todos los secores nacionales en una vinculación de propósitos.
Hablando a nombre del Conep, su presidente, licenciado Lisandro Macarrulla, ofreció el concurso del sector empresarial al llamado de unidad y concertación formulado por el primer mandatario en el entendido de que el país, en su conjunto, debe ofrecer su colaboración y atención en los principales temas de la agenda nacional, promoviendo iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo nacional.
Por su lado, el presidente de la AIRD, Manuel Diez Cabral, afirmó que los retos que afronta la economía dominicana obligan a los más diversos sectores a sentarse en la mesa del diálogo, a trabajar en la búsqueda e implementación de soluciones a los problemas y a ser coherentes sosteniendo planes de largo plazo, más allá de los cuatro años de un gobierno, cualquiera que este sea.
Macarrulla subrayó que debido a que nuestra economía es susceptible de las derivaciones negativas del entorno internacional se requiere de acciones más acertadas y pertinentes, así como de un manejo inteligente del aspecto fiscal, en términos de mejorar la calidad del gasto, ajustar las inversiones a las necesidades reales, atacar la pobreza y dejar de lado el clientelismo partidista “La receta es de austeridad pública, para que en el corto plazo podamos superar las vicisitudes económicas”, indicó Macarrulla. Tanto el CONEP como la AIRD hicieron un reconocimiento al Presidente de la República y a los partidos políticos por respetar los lineamientos y dictámenes expresados por la JCE, y a la población por su participación cívica en el proceso, “lo que coadyuvó a que la democracia saliera fortalecida en esta contienda cívica”.
Según Macarrulla, los partidos que perdieron deben asumir su rol de opositores con dignidad, valentía y madurez, para cumplir a cabalidad su importante papel como contrapeso de los que tienen el poder.
El presidente de la AIRD también dijo que los industriales han visto con beneplácito el hecho de que diversos sectores, incluyendo al presidente Leonel Fernández, representantes de la Iglesia, funcionarios de su gobierno y la cúpula del empresariado nacional, se han sumado al planteamiento hecho por este.
Ese empresariado considera necesario que las fuerzas vivas se aboquen a un proyecto de nación. “Ya habíamos señalado que, independientemente de los resultados electorales, en el país se impone un diálogo sincero”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA