sábado, 3 de mayo de 2008

Leonel Fernández recibe amplio respaldo de peñagomistas y ex perredeístas




Catalogó el pasado gobierno del PRD como una tragedia nacional


Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández Reyna, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, recibió un amplio respaldo de “peñagomistas” agrupados en el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el movimiento Unidad Nacional con Leonel (UNA), quienes aseguraron que aportarán 200 mil votos en las elecciones pautadas para el 16 de mayo.
El mandatario llamó a sus seguidores a responder masiva y cívicamente al llamado de la historia, el cual, tiene que ser respondido con una victoria arrolladora en la primera vuelta electoral.
Al recibir un multitudinario apoyo de peñagomistas que respaldan su candidatura por un nuevo período presidencial, el doctor Fernández refirió que el gran ganador en las próximas elecciones no seré el PLD ni el Bloque Progresista, sino el pueblo dominicano.
Manifestó que “lo que está en juego no es una victoria de el PLD ni de Leonel Fernández, sino el futuro de la República Dominicana. Por eso, el gran ganador cuando se lea el primer boletín tiene que ser el país”.
Catalogó el pasado gobierno del Partido Revolucionario Dominicano como una tragedia nacional, que culminó con la devaluación del peso, una inflación nunca vista y una profunda crisis económica.
En cambio, precisó que pese a la recesión de la economía que se registra en la actualidad a nivel mundial, la República Dominicana exhibe un desarrollo ejemplar para Latinoamérica y el mundo.
En ese sentido, dijo que el “PPH es un experto en crear crisis y por eso que se prepare para una nueva derrota”.
De igual forma, durante una concentración realizada en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, José Francisco Peña Guaba, presidente del BIS, manifestó que el 16 de mayo el legado del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez se expresará en las urnas para dar el triunfo a Leonel Fernández.
Peña Guaba llamó a la militancia del BIS a trabajar para garantizar el triunfo en la primera vuelta electoral y así “reelegir el progreso, la estabilidad económica y el desarrollo que representa Leonel Fernández”.
En ese mismo, orden se expresó el ex senador por Salcedo, Alejandro Santos, presidente del movimiento Unidad Nacional con Leonel, quien manifestó que Leonel Fernández está aplicando las principales ideas de Peña Gómez, la cual se basaba en realizar un gobierno compartido”.
En ese sentido, Alejandro Santos llamó a los peñagomistas a unirse en torno a la candidatura de Leonel Fernández.
La actividad contó con la participación de Artistas Peñagomistas con Leonel, entre los que se destacan Cuco Valoy, Blas Durá y Roberto Niño.
Entre otros altos dirigentes del BIS y UNA estuvieron presentes el ex senador perredeísta Sucre Antonio Muñoz, Jack Veneno y Freddy Majluta, hermano del extinto ex presidente Jacobo Majluta.*

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA