sábado, 24 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ DISEÑA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ALTOS PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETROLEO


Gobierno analiza impacto de precios del petróleo en el sector eléctrico

SANTO DOMINGO.- El Gobierno explora "todos los caminos posibles" para garantizar la energía eléctrica a la ciudadanía, informó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura
El funcionario habló en una rueda de prensa en el Palacio Nacional al término de una reunión del presidente Leonel Fernández con miembros del gabinete energético, durante la cual fue analizado el impacto de los precios de los combustibles en el sector eléctrico ante la escalada alcista del barril de petróleo, que se encuentra en por encima de los 130 dólares.Esbozarán medidasSegura anunció que ara el jueves y viernes de la próxima semana el Mandatario sostendrá una reunión más amplia con el equipo económico del gobierno, en la que se determinará el tipo de medidas que se tomará al respecto y que el doctor Fernández sería quien anunciaría las mismas.
“Lo que tiene que quedar completamente claro es que el gobierno está buscando todos los caminos y todas las vías posibles para no perjudicar al pueblo dominicano; primero, en la cantidad de energía que se está suministrando, que está en unos niveles de satisfacción por encima de un 85 por ciento. Segundo, en la calidad de la energía que se está supliendo, y en tercer lugar en el precio de la energía”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
En ese orden, indicó que ese es el interés del presidente de la República de buscar todas las alternativas para que lo que se ha logrado en la mejoría significativa del sector eléctrico en los últimos tiempos, pudiera seguir manteniéndose, inclusive incrementarse.
Segura explicó que en la reunión con el mandatario se pasó revista al desempeño de las distribuidoras de electricidad en el primer cuatrimestre del presente año, donde dijo que se cumplieron por primera vez todas las metas.
En ese sentido, afirmó que esas metas sobrepasaron las expectativas de lo estipulado en el plan de acción que se desarrolla para este año.
Otro de los aspectos analizados, fueron los proyectos de transmisión, principalmente la autopista eléctrica de 345 mil voltios, los proyectos hidroeléctricos, la conversión de Congentrix a gas natural, las plantas a carbón, los programas de energía eólica y solar.
“De manera que se ha tenido una visión completa del sector eléctrico, tanto del punto de vista de la generación como del punto de vista de la transmisión y de la distribución de la electricidad”, aseguró el ingeniero Segura.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA