sábado, 17 de mayo de 2008

BALAGUER DECEPCIONADO POR UN PRSC DERRUMBADO

El PLD ganó en la Capital y 26 provincias; el PRD mantiene el control de cinco y el PRSC entra a la lista de los partidos minoritarios
Alicia Estévez - 5/17/2008


SANTO DOMINGO.- El resultado general de las elecciones presidenciales celebradas en el país ayer muestran a un Partido de la liberación Dominicana que junto a sus aliados logró el favor de la mayoría de los votantes en la Capital y 26 provincias del país. Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano apenas pudo derrotarlo en cinco y el Partido Reformista Social Cristiano se mantuvo en un remoto tercer lugar mostrándose como el “mayor” pero de los partidos minoritarios.
El PLD ganó, en la mayoría de los casos con una ventaja cómoda, en el Distrito Nacional, La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, San Francisco de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Salcedo, Samaná y San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y la Provincia Santo Domingo.
La puntuación más alta que alcanzó el PLD la obtuvo en el Distrito Nacional con el 60.46 por ciento de los votos válidos. Los peledeístas controlaron, asimismo, la región Este con márgenes amplios a su favor.
A su vez, el PRD ganó en Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Sánchez Ramírez y Valverde, manteniendo de nuevo su fortaleza en el Sur y la región fronteriza.
El Partido Reformista sólo logró un segundo lugar en la provincia La Altagracia de donde es oriundo su candidato Amable Aristy Castro que alcanzó allí el 35.32 por ciento de los votos. El PRD sacó en esta plaza sólo el 25.41% de los votos válidos.
A continuación el detalle de los resultados ofrecidos en el séptimo boletín de la Junta Central Electoral.
En el Distrito Nacional el PLD obtuvo el 60. 46%, el PRD, 35.11% y PRSC, 2.39%.
En La Altagracia con el 86.4% de los colegios computados, el PLD obtuvo el 38.90; el PRD el 25.41% y el PRSC, el 35.32%
En Azua con el 100% de los colegios computados el PLD obtuvo el 48.02 %; el PRD, el 46. 76 % y el PRSC. 4.92%.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA