lunes, 26 de mayo de 2008

RAFAEL NUÑEZ ANUNCIA



Gobierno acoge propuesta de austeridad


El gobierno acogió este lunes con beneplácito la propuesta hecha por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el sentido de que se debe manejar con austeridad el consumo de combustibles.
Rafael Núñez, portavoz del gobierno, dijo que la propuesta del prelado se inscribe dentro del plan que tienen las autoridades para intensificar la racionalización del uso de energía y combustibles.
“Nosotros acogemos de manera positiva la posición del cardenal López Rodríguez y de cualquier otro sector de la vida nacional que tienda a coadyuvar esfuerzos entre el gobierno, la oposición y todos los sectores de la República Dominicana”, sostuvo.
Recordó que a raíz de ganar los comicios pasados, el presidente Leonel Fernández hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que se aúnen esfuerzos, de manera que todos juntos podamos enfrentar los factores exógenos que amenazan la economía nacional por la carestía del petróleo en los mercados internacionales y la crisis de alimentos.
Rafael Núñez recordó que tanto la crisis alimentaria como la situación del petróleo y su influencia en el país serán planteadas por el doctor Leonel Fernández en el foro que se realizará en Roma, Italia, del tres al cinco de junio del presente año.
Afirmó que las medidas dispuestas por el gobierno en materia de ahorro de energía y de combustibles ayudarán a disminuir el costo de la factura petrolera para la República Dominicana.
De otro lado, Núñez advirtió que un aumento en el precio del pasaje por parte de los chóferes podría significar el retiro del subsidio que otorga el gobierno a ese sector.
Indicó que el gobierno está subsidiando la mayoría de los vehículos del transporte urbano, a través del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA