jueves, 29 de mayo de 2008


LF llegó al país; se reunirá este viernes con el equipo energético nacional


El presidente Leonel Fernández llegó al país al luego de participar en la cumbre del SICA en el Salvador. Fernández encabezará este viernes una segunda reunión ampliada con el sector económico nacional, para determinar el tipo de medidas a tomar para contrarestar los efectos de los altos precios del petróleo
El mandatario llegó en horas de la noche, procedente de San Salvador, capital de El Salvador.
En el evento regional de Presidentes y Jefes de Estado, a que asistió el presidente se trataron los temas de Alimentación, Paz, Energía y Comercio.
El gobernante dominicano solicitó la convocatoria con carácter de urgencia de un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para tratar la crisis económica mundial provocada por los altos precios del petróleo.
El presidente Fernández alertó sobre la actitud pasiva ante esta nueva crisis de los precios del petróleo, que según dijo evidencia "que el capitalismo de casino se está imponiendo al capitalismo solidario".
Fernández regresó en el jet de matrícula privada número N423PP, por el aeropuerto militar de la base aérea de San Isidro, acompañado del secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, del subdirector del DNI, Manuel Crispín, del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, periodista Rafael Núñez.
Además, del asesor en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, el secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Bienvenido Medina Medina.
El mandatario fue recibido en base militar por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, y los mayores generales Juan Antonio Campusano López y Pedro Rafael Peña Antonio, del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, respectivamente.
De su lado, el canciller Morales Troncoso, quien acompañó al presidente Fernández en su viaje a San Salvador, adelantó que el mandatario dominicano se entrevistará con los presidentes de Venezuela y Brasil, cuando viaje próximamente a Roma, Italia, para tratar la crisis del petróleo, y el posible fortalecimiento de Petrocaribe, del cual la República Dominicana forma parte.
Dijo que sería bueno, ahora, que los países ricos concedan una moratoria en el pago de las deudas de los países más empobrecidos.
Informó que la República Dominicana, aprovechando su viaje por Europa, se reunirá con los funcionarios de Qatar, país Arabe productor de petróleo, en busca de solución a la crisis de los combustibles en nuestra nación.
“Hay que buscarle salida al problema del petróleo que no puede esperar”, añadió Morales Troncoso.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA