jueves, 1 de mayo de 2008

JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN, ARTICULISTA INVITADO DEL COMUNICADOR INTERACTIVO


A la carga!
POR JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN


Muchos hombres y mujeres de nuestro país y del exterior, inclusive, cerramos compromisos con el doctor Leonel Fernández Reyna, después de un estudio, meditado y serio, pensando en el alto interés de la Republica y profundizamos el paso convencidos mas a fondo, después de las tragedias Olga, Noel y el desastre de la Presa de Tavera, que dejó nuestra patria destartalada.

Cuando Fernández nos visitó, concluimos que era El la opción mas completa.

Es de rigor recordar, que no todos hacemos política para aprovecharse de los recursos del pueblo; hay excepciones y me perdonan, que también respetamos la democracia, el disentimiento de las ideas del adverso, consciente de que la política tiene deberes, pero también obligaciones.

Comenzamos a estudiar y a evaluar al candidato Fernández desde que aquellos dos titanes, don Juan Bosch y don Joaquín Balaguer lo descubrieron a distancia lo que me intrigó sobremanera jugando mi legitimo papel de opositor, donde no solo a través de esta columna sugería soluciones,sino que también criticaba y nunca olvido que me dijo un respetable periodista saliendo nosotros de una iglesia con mi nieto Alberto José celebrando su primera Comunión, con mucha experiencia cultivada y conceptuosa dicho periodista, me dijo que estaba pensando en mí y me leía, y concluyó que cuando a Balaguer le cogía con alguien había que sopesarlo.

“Tu eres el político que más verdades dice, pero muchos no te entienden, escribe muy fino con mucho respeto”, me dijo. Es que con todo y Mocano como soy, respeto mucho a los demás.
introduje que comencé a estudiar a Fernández y viendo cómo viene madurando en el ejercicio del poder y recuperó la imagen del país cuando volvió en 2004; y ahora mismo ocupamos la 3ra posición económica en el área. Además el grado de respeto que proyecta el candidato, sus afanes modernizantes, cada vez mas y ahí tenemos obras como el Metro, los elevados, los planes turísticos, los acueductos, igual que su visión diplomática ayudando en conflictos como el de Suramérica.

A propósito de la carestía de algunos productos de la canasta familiar, acabo de ver en barrios de la capital que los especuladores ya bajaron la guardia con los precios; vi entre otros plátanos a tres pesos en muchísimos barrios; huevos a dos pesos, cebolla a diez pesos, papas a 10 pesos, arroz a doce; así como otros, y ni hablar en las plazas agropecuarias. Eso hay que verlo como se mueven cientos de vehículos en ese proyecto para abaratar los precios de la canasta de primera necesidad.

Desde que formalizamos el compromiso de apoyar a don Leonel, el ingeniero Francisco Aquino García como el suscrito, con nuestras familias, a través del Consejo Presidencial Reformista que dirige don Carlos Morales, venimos asistiendo a muchos encuentros con diferentes sectores, así como, dejando formados nidos de grupos a nivel nacional, discreta y humildemente, sin algarabía pero sin pausas, y las perspectivas la vemos más que optimistas.

Tenemos planes efectivos, pero salen costosos dichos trabajos y más cuando
están siendo cubiertos por nosotros, pero trataremos de ver hasta dónde llegamos, pero el país hay que ayudar a restaurarlo y, reitero, don Leonel es el candidato ahora mas apto en la exigencias del Estado y, repito, el fenómeno del momento.

A propósito, el último domingo volvimos por el interior junto a los nombrados Stepan Bosch; presidente del Movimiento MORECO. el Subsecretario de Culto Dionisio Dipré, del PLD; el secretario de Cultos PLD, Luis M. Gómez, asi como Francisco Aquino; el licenciado Ulises Fernández el ingeniero Pedro Guerra y el suscrito, del proyecto Presidencial Reformista y nos separamos hasta Bonao, para los 4 últimos aprovechar el trayecto y dejar nidos trabajando en cadena.

Así lo venimos haciendo a nivel nacional. En Bonao quedamos de juntarnos en la tarima que preparó la dinámica Tati Santos, representante de don Carlos Morales en Bonao, vigilado por don Luis Bogaert y familia.

Dicha Tarima, repleta de jóvenes que acompañaban al licendiado Dargam y a otros jóvenes del Proyecto Presidencial Reformista y del PLD, Pudimos ver mejor a distancia al joven candidato, que reflejaba triunfo, lo que ha sido siempre, el fenómeno relevante, y el próximo Presidente, no tengo ya dudas, el más garantizable.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA