domingo, 11 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ SE VA ALANTE EN SANTIAGO REPUBLICA DOMINICANA








"Estamos aquí por estar embullao, pero todos sabemos que estamos gana'o", proclamó el candidato y Presidente líder"




El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, prometió ayer, que de ser reelecto el viernes propiciará “el desarrollo definitivo de los principales sectores productivos” nacionales en tanto que para las provincias que conforman la región del Cibao dijo que tiene en carpeta la realización de importantes obras de infraestructura.
El presidente de la República formuló esas y otras promesas en la tarde de ayer, al encabezar el mitin de cierre de campaña en el Cibao de esa organización política y sus aliados, que tuvo lugar en la avenida Las Carreras y que congregó a decenas de miles de personas en más de siete cuadras de dicha vía.
El candidato presidencial del Bloque Progresista estimó que llegó la hora esperada “para convertirnos en autosuficientes en cada uno de los productos agrícolas y pecuarios que demanda la población de la República Dominicana”.
Fue entonces cuando garantizó que si es reelecto, en los próximos cuatro años fomentará la autosuficiencia en la producción de arroz, huevos, pollos, plátanos, guineos, papas, tomates, ajíes, berenjenas, pepinos, leche y carnes de cerdo, vaca y chivo “para que nada falte en la mesa del pueblo dominicano”.
“Todo eso se logrará sobre la base de que nuestro gobierno mantendrá el programa de pignoración a favor del sector agropecuario, manteniendo exento del pago de impuestos todo lo que tiene que ver con esa parte de la producción dominicana.
Nuevamente, Fernández volvió a prometer la conclusión de la avenida Circunvalación Norte así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, igualmente la rehabilitación del puerto de aquella localidad norteña y la vía que enlaza a Puerto Plata con Montecristi.
Otras obras viales que Fernández garantizó ejecutaría en caso de ser reelecto, son las carreteras San Francisco de Macorís-Nagua, Nagua-Samaná, además terminaría los acueductos de los dos últimos municipios.
“En fin, la creación de una infraestructura básica que permita el desarrollo turístico de la zona, juntamente con la sierra de Santiago, el turismo ecológico de Bonao, Constanza y Jarabacoa”, agregó.
Fernández garantizó que lograría esos y otros objetivos “siendo prudentes y cautelosos en el gasto, disminuyendo la deuda pública pero, sobre todo, con un gran compromiso que tenemos con la memoria de Juan Bosch y con el pueblo dominicano”.
Dijo que por los logros de la gestión del PLD en la estabilidad económica, en el control de la inflación han contribuido al bienestar y al progreso, por lo que el gobierno recibe la confianza de la mayoría de los dominicanos.
El aspirante a la reelección aseguró que actuará diferente a las autoridades del pasado gobierno que “tomaron prestados 1,100 millones de dólares en bonos soberanos y nos preguntamos qué hicieron con esos 40 mil millones de pesos cambiados a la tasa actual”.
Tanto al inicio como al final de su alocución, que comenzó a las 6:40 y concluyó a las 7:15, Fernández utilizó unos binoculares, primero para ver la gran cantidad de gente que asistió a la concentración y, al utilizarlos al revés “veo a mis adversarios diminutos, lejos y chiquitos para las elecciones del próximo viernes”.
En la concentración participó Lefty Rivera, hermana de padre de Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien de inmediato dijo que se sumaba a la campaña que desarrolla Leonel Fernández.
Además del aspirante a la reelección, se dirigieron a la multitud Ramón Ventura Camejo, en su condición de presidente del comité provincial del PLD aquí; Félix Vásquez y senador por la provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, Elsa Brito de Domínguez, madre del senador santiaguense Francisco Domínguez Brito; Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados y Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista.
Una delegación de jugadores y dirigentes del equipo de basketbol Gregorio Urbano Gilbert, que la noche del viernes obtuvo la corona del baloncesto local, entregó al candidato peledeísta la copa obtenida en el certamen. Varias orquestas, entre ellas las de Omega y Sergio Vargas, pusieron las notas musicales.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA