domingo, 18 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ TRABAJARA ALANTE CON LA COMIDA Y LA LUZ

Gobierno
LF señala prioridades para su nueva gestión

Iniciará estrategias contra crisis energía y alimentos
Por José Manuel Medina / El Caribe



Las alianzas llevaron a LF a ganar en 1ra. vuelta

Abstención electoral fue 28.64 por ciento


El presidente Leonel Fernández identificó anoche el problema energético y la crisis alimentaria como las prioridades de su nuevo gobierno y anunció que en los próximos días convocará sus equipos para iniciar nuevas estrategias.

Fernández, quien habló con los periodistas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, informó que el tema agropecuario y el energético son el desafío inmediato para el Gobierno.
“Hay que priorizar el tema energía de entrada, y sobre todo, en los próximos días convocaré los equipos de gobierno para darle seguimiento a algunas ideas que tenemos en ese sentido y por supuesto, el segundo elemento es el tema agropecuario”, manifestó Fernández.
Expresó empero, que tiene una serie de políticas públicas en infraestructuras, educación, salud, seguridad social, vivienda y otros temas, que son la estructura del Gobierno de los próximos cuatro años.
“De entrada yo diría que el deterioro que se ha venido dando en el marco internacional requiere de un esfuerzo adicional de parte nuestra para poder reducir o mitigar los efectos que puedan tener sobre la economía nacional”, manifestó.
Expresó que la República Dominicana tiene que enfrentar los desafíos de la crisis internacional tomando en cuenta su visión programática expresada en su programa de Gobierno.Reconocimiento. Fernández aseguró que su reelección por otros cuatro años es un reconocimiento de la población dominicana a los cuatro años de gestión que culminan el 16 de agosto próximo.
“Toda reelección al fin y al cabo es una validación de la gestión de gobierno y yo creo que esta votación de 54%, para redondearlo, lo que significa es que el pueblo dominicano entiende que lo prometido, que fue estabilidad, la confianza y el crecimiento se logró”, dijo.
Sostuvo empero, que los pueblos no son estáticos, que tienen cambios continuos y nuevos desafíos.
“Para nosotros, misión cumplida con un 2004-2008, pero ahora también tenemos que transmitirle la confianza a la sociedad dominicana de que estamos a la altura de las expectativas para enfrentar los nuevos retos que tenemos por delante y seguir creciendo, generando bienestar para la población”, manifestó convencido.
El mandatario estuvo alrededor de una hora, recibiendo felicitaciones de sus jefes militares y policiales, funcionarios y amigos por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado viernes.

Entre los que felicitaron a Fernández y su compañero de boleta Rafael Alburquerque por su reelección se encontraban el jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Peña Antonio; el jefe del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López; y el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, entre otras personalidades.

Calderón lo felicita


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó ayer a Fernández por su reelección como Presidente de la República por un nuevo período de cuatro años.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mis más cordiales felicitaciones con motivo de su triunfo en las elecciones generales.

Asimismo, le deseo el mayor de los éxitos durante esta nueva etapa de su mandato presidencial”, dice la comunicación enviada a Fernández ayer.

El mandatario mexicano le manifiesta al dominicano la voluntad de su gobierno para continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación que unen a las dos naciones.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA