martes, 13 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ YA GANÓ EN PRIMERA VUELTA



MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL 12 DE MAYO 2008 EN EL POPULAR PUENTE DE LA 17 DEL DISTRITO NACIONAL Y LA PROVINCIA SANTO DOMINGO


LF: en comicios está en juego futuro de RD

El presidente Leonel Fernández, con un telescopio en la mano derecha, dice que trata de ver el final de la concentración de miles de personas que se dieron cita ayer en el llamado puente de la 17, con motivo de su discurso de cierre de campaña. Ell Naciona/Reynaldo Brito
Por Jesus GalanEl presidente Leonel Fernández advirtió anoche que en las elecciones del próximo viernes está en juego el futuro de la República Dominicana, y que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo votando por quienes sumieron el país en el caos económico.
En su discurso de cierre de campaña, con la asistencia de miles de personas que colmaron el puente de la avenida Padre Castellanos o 17, Fernández dijo que los comicios no son simplemente para elegirlo para un nuevo mandato, ni que el Partido de la Liberación Dominicana logre una nueva victoria.
“Aquí de lo que se trata esencialmente es del futuro de la República Dominicana, del futuro de nuestros hijos, del futuro de la Patria, y eso jamás puede ser puesto en riesgo ni en peligro”, reiteró.
Enfatizó en que “los que soñamos con nuevas utopías, los que queremos un mejor país, los que aspiramos a una educación de calidad, los que deseamos que el turismo siga creciendo en la República Dominicana, cuatro años más”.
“Los que deseamos la ampliación de la Seguridad Social, cuatro años más, los que queremos mayores inversiones, cuatro años más, los que deseamos que la República Dominicana siga estable, cuatro años más”, agregó.
El gobernante dijo que “el próximo 16 de mayo, con la ayuda y la voluntad de Dios, del Todopoderoso, que iluminará a la República Dominicana, que le protegerá y guiará para tomar su mejor decisión, nosotros decimos aquí que desde ya este es el triunfo de la República Dominicana”.
Luego de pronunciar estas palabras, el gobernante y candidato presidencial del PLD, ayudado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, enarboló la bandera dominicana.
“Este es el triunfo de la nación, el triunfo de la Patria, para orgullo nuestro, para orgullo de nuestras familias, para que la República Dominicana ocupe un sitial de respeto y de admiración de la conciencia del mundo, República Dominicana, e´palante que vamos”, concluyó.
Fernández llevó una lista donde comparó los precios de los alimentos en el pasado gobierno del ex presidente Hipólito Mejía y los que rigen actualmente en los supermercados.
Criticó que dirigentes del partido blanco vayan a los supermercados a pedir jamón serrano español, whisky y otros productos exóticos, para luego hacer un teatro cuando les pasan las cuentas en las cajas de esos negocios.
Dijo que el gobierno trabaja y continuará trabajando para abaratar la comida en beneficio de los pobres.
En el acto también habló el cantante y director de orquesta Johnny Ventura, quien negó que recibiera dinero para pasar a las filas del partido en el poder, y retó a quienes llamó deslenguados para que demuestren que recibió prebendas en ese sentido.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA