jueves, 29 de mayo de 2008


LF llegó al país; se reunirá este viernes con el equipo energético nacional


El presidente Leonel Fernández llegó al país al luego de participar en la cumbre del SICA en el Salvador. Fernández encabezará este viernes una segunda reunión ampliada con el sector económico nacional, para determinar el tipo de medidas a tomar para contrarestar los efectos de los altos precios del petróleo
El mandatario llegó en horas de la noche, procedente de San Salvador, capital de El Salvador.
En el evento regional de Presidentes y Jefes de Estado, a que asistió el presidente se trataron los temas de Alimentación, Paz, Energía y Comercio.
El gobernante dominicano solicitó la convocatoria con carácter de urgencia de un período extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas para tratar la crisis económica mundial provocada por los altos precios del petróleo.
El presidente Fernández alertó sobre la actitud pasiva ante esta nueva crisis de los precios del petróleo, que según dijo evidencia "que el capitalismo de casino se está imponiendo al capitalismo solidario".
Fernández regresó en el jet de matrícula privada número N423PP, por el aeropuerto militar de la base aérea de San Isidro, acompañado del secretario de Estado de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, del subdirector del DNI, Manuel Crispín, del director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, periodista Rafael Núñez.
Además, del asesor en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, el secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, ingeniero Juan Temístocles Montás, así como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Bienvenido Medina Medina.
El mandatario fue recibido en base militar por el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, y los mayores generales Juan Antonio Campusano López y Pedro Rafael Peña Antonio, del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, respectivamente.
De su lado, el canciller Morales Troncoso, quien acompañó al presidente Fernández en su viaje a San Salvador, adelantó que el mandatario dominicano se entrevistará con los presidentes de Venezuela y Brasil, cuando viaje próximamente a Roma, Italia, para tratar la crisis del petróleo, y el posible fortalecimiento de Petrocaribe, del cual la República Dominicana forma parte.
Dijo que sería bueno, ahora, que los países ricos concedan una moratoria en el pago de las deudas de los países más empobrecidos.
Informó que la República Dominicana, aprovechando su viaje por Europa, se reunirá con los funcionarios de Qatar, país Arabe productor de petróleo, en busca de solución a la crisis de los combustibles en nuestra nación.
“Hay que buscarle salida al problema del petróleo que no puede esperar”, añadió Morales Troncoso.

miércoles, 28 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ DE VIAJE ANTE CRISIS MUNDIAL

El Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández viajará hoy con destino a El Salvador, donde participará en una cumbre con los jefes de Estado de Centroamérica, en tanto que el sábado tiene previsto partir en una gira de una semana por España e Italia, anunció ayer el gobierno.

La partida del gobernante se producirá poco después de que éste miércoles, junto al vicepresidente Rafael Alburquerque, reciba su certificado de elección por parte de la Junta Central Electoral, oficializando su reciente victoria en los comicios del pasado 16.

Fernández, quien viaja acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, asistirá desde hoy en la capital de El Salvador a una cumbre que auspicia el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para abordar temas regionales.

Entre éstos figuran los precios del petróleo y la crisis alimentaría mundial, pero el gobernante abordará también la posible integración de este país a un acuerdo de libre comercio con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Además de Fernández, en la cumbre regional participarán los jefes de Estado de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Enviarán observadores estados asociados como España, México y Taiwán.

La Dirección de Prensa del Palacio Nacional no precisa la fecha de regreso del gobernante, pero informa que el viernes 30 estará encabezando en Santo Domingo una reunión con los equipos eléctrico y económico del gobierno en el Palacio Nacional.

El sábado, el jefe de Estado viajará a España y el 2 de junio sigue a Roma, Italia para participar en la Cumbre Mundial sobre Alimentación, Calentamiento Global y Bioenergía que auspicia la FAO para los días 3 y 5 del mismo mes.

Viajará en compañía de funcionarios del gobierno y representantes de los productores privados, entre ellos el canciller Carlos Morales Troncos, los secretarios Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonnetti; de Agricultura, Salvador Jiménez; de Hacienda, Vicente Bengoa; de Medio Ambiente, Omar Ramírez, y el director de Prensa, Rafael Núñez.

Además, los empresarios Carlomagno González, avicultor; Miguel de Moya, arrocero; Eric Rivero, del sector lechero; Félix García, agroexportador; Erno Durán, bananero, y José Miguel Bonetti, de alimentos grasos.

Concluida la reunión, el presidente Fernández se trasladará a Barcelona, España, donde pernoctará varios días para reunirse con potenciales inversionistas españoles. Regresará al país el lunes 9 de junio en horas de la tarde.

La FAO ha convocado a líderes de todo el planeta para debatir posibles soluciones a la crisis derivada de los incrementos de precios del petróleo y de los alimentos, pero también para abordar el calentamiento global.

La apertura de la asamblea estará a cargo del secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon y Su Santidad el Papa Benedicto XVI enviará mensaje especial.

Fernández anticipa temas en Cumbre
El presidente Leonel Fernández anunció ayer que se reunirá con representantes de organismos internacionales en busca de asistencia a fin de que República Dominicana pueda transformar su actual aparato productivo para afrontar la crisis alimentaría mundial.

En una entrevista que concedió al diario El País, el gobernante adelantó que ese será uno de los objetivos de su participación en la Cumbre Mundial sobre Alimentación, Calentamiento Global y Bioenergía que auspicia la FAO.

El gobernante, quien viajará a Roma, vía España el sábado próximo, dijo que ve la presente crisis mundial como una oportunidad para la República Dominicana.

“Nuestros productores a veces se quejan de que no pueden ser competitivos ante la importación de granos subsidiados por Estados Unidos y Europa”, dijo Fernández, pero destacó que “ahora, al haberse encarecido la producción internacional pueden competir si reciben de parte del Gobierno la asistencia necesaria para ser competitivos”.

Tras recordar que el 80 por ciento de los alimentos que se consumen en el país son de producción nacional, Fernández dijo que los inconvenientes podrían estar en los altos precios de los productos que importamos para la agricultura, como los fertilizantes”.

Fernández entiende que la actual crisis mundial no es solamente de alimentos, sino financiera y energética que se refleja en los alimentos.

Así dijo que lo planteará al agotar su turno en el marco de la cumbre.

martes, 27 de mayo de 2008

Balaguer echa de su tumba a Amable Aristy

LEONEL FERNANDEZ


Designará nuevos funcionarios pero dejará algunos de los que están
Por RAMON GONZALEZ TOMADO DE: www.almomento.net


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández anunció que cambiará su Gabinete el 16 de agosto y designará incluso un nuevo Secretario de la Presidencia, pero adelantó que confirmará en sus posiciones a muchos de sus actuales funcionarios.
Fernández hizo el anuncio en una entrevista concedida al periódico español El País, y que fue publicada este martes.

Ante un comentario del periodista Iban Campos, de que a él (Leonel) se le acusa de ser poco proclive a cambiar su Gabinete, aún teniendo motivos para ello, el Presidente dijo: “En este Gobierno se han hecho muchos. Ahora bien, en la medida en que una democracia se va consolidando, también aumenta la estabilidad de los funcionarios públicos, y eso se puede observar en los países más desarrollados, salvo que comentan un error muy grave. ¿Cuánto tiempo duró Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal en Estados Unidos? Varios Gobiernos. Con el presidente [del Gobierno español, José Luis Rodriguez Zapatero] ocurre lo mismo: ministros de su pasada gestión siguen en el actual. Todo Gobierno es continuidad y cambio. Siempre."

Señaló que en los Gobiernos “...usted no puede desprenderse de todos los funcionarios, porque hay una experiencia acumulada de la que no puede prescindir, pero también necesita nuevos, que le inyecten nuevo entusiasmo, una nueva vitalidad”..

Fernández explicó que en su nuevo Gobierno “habrá continuidad y cambio, la dos cosas".

Al tocar el tema de la renuncia del ex Secretario de la Presidencia, Danilo Medina, señaló que cuando se produjo “dejamos el puesto vacante por respeto y consideración, a un amigo y compañero". Pero dijo que ahora hay que designar a una persona que pueda asumir esa función en el próximo Gobierno.Transcripción
La transcripción de la entrevista del Presidente dominicano al diario El País es la siguiente:Pregunta. ¿República Dominicana vive una revolución económica?
Respuesta. Yo lo llamaría un ajuste del modelo de desarrollo. En los últimos 30 años hemos pasado de una economía agrícola a una de servicios que ha sido exitosa, a partir de un modelo de producción de trabajo intensivo que ha generado empleos y no podemos desestimarlo. Pero vamos hacia un modelo de capital intensivo, con más tecnología, mayor productividad, mayor capacitación de la fuerza laboral orientada hacia las exportaciones, etcétera. Ambos modelos se tienen que complementar, aunque el segundo sea la locomotora del desarrollo. No debemos abandonar las empresas de textiles, pero debemos entrar en electrónica, en equipos médicos? Tenemos el turismo del todo incluido y no vamos a cerrar esos hoteles, pero sí a complementar el sector con un turismo más sofisticado.
P. ¿Cómo afectará al país la crisis de los alimentos?
R. Lo veo como una oportunidad. Nuestros productores a veces se quejan de que no pueden ser competitivos ante la importación de granos subsidiados por EE UU y Europa. Ahora, al haberse encarecido la producción internacional pueden competir si reciben de parte del Gobierno la asistencia necesaria para ser competitivos en el mundo. Tenemos una ventaja con respecto a otros países y es que el 80% de los productos alimenticios del país se producen aquí. Los inconvenientes podrían estar en los altos precios de los productos que importamos para la agricultura, como los fertilizantes? Pero ahí el Gobierno también podría intervenir para ver cómo puede mitigar eso.
P. Usted va a Roma a la reunión de la Agencia Alimentaria de la ONU (FAO). ¿Qué dirá allí?
R. Allí diré que hay una crisis mundial, pero que no es sólo de alimentos. Es energética y financiera y se refleja en los alimentos. Diré que un país como República Dominicana puede convertir la crisis en una oportunidad siempre y cuando organismos internacionales como la FAO puedan colaborar con el país en la transformación productiva que se requiere para convertir la crisis en oportunidad. Jacques Diouf, director de la FAO, dijo aquí que nuestro país se puede convertir en el granero del Caribe. Eso queremos, pero no lo podemos hacer solos.
P. ¿Qué va a hacer para enfrentar la crisis del petróleo?
R. Hasta ahora hemos paliado la crisis gracias a Petrocaribe [la petrolera subsidiada por Venezuela] y al ahorro de energía. Por Petrocaribe podemos importar hasta 50.000 barriles diarios a precio rebajado y ahora espero que Brasil nos venda entre 15.000 o 20.000 barriles. Con 70.000, que es un poco más de la mitad de lo que consume el país, podremos mitigar el efecto del alza de precios.
P. El 16 de agosto iniciará un nuevo mandato. Hay quien le acusa de ser poco proclive a cambiar su Gabinete, aun teniendo motivos para ello.
R. Siempre se hacen cambios, y en este Gobierno se han hecho muchos. Ahora bien, en la medida en que una democracia se va consolidando, también aumenta la estabilidad de los funcionarios públicos, y eso se puede observar en los países más desarrollados, salvo que comentan un error muy grave. ¿Cuánto tiempo duró Alan Greenspan al frente de la Reserva Federal en Estados Unidos? Varios Gobiernos. Con el presidente [del Gobierno español, José Luis] Rodríguez Zapatero ocurre lo mismo: ministros de su pasada gestión siguen en el actual. Todo Gobierno es continuidad y cambio. Siempre. Usted no puede desprenderse de todos los funcionarios, porque hay una experiencia acumulada de la que no puede prescindir, pero también necesita nuevos que le inyecten nuevo entusiasmo, una nueva vitalidad.
P. ¿Eso significa que hay que esperar cambios el próximo 16 de mayo, cuando asuma su tercer mandato?
R. Habrá continuidad y cambio, la dos cosas. Habrá oportunidad para pensar en todo eso.
P. ¿Puede el país seguir sin primer ministro? El suyo renunció antes de las primarias de su partido para ser precandidato y nadie lo sustituyó.
R. No es propiamente un primer ministro. Es el secretario de la Presidencia. Cuando renunció Danilo Medina dejamos el puesto vacante por respeto y consideración a un amigo y compañero. Pienso que debe designarse a una persona que pueda asumir esa función en el próximo Gobierno.

lunes, 26 de mayo de 2008

RAFAEL NUÑEZ ANUNCIA



Gobierno acoge propuesta de austeridad


El gobierno acogió este lunes con beneplácito la propuesta hecha por Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez en el sentido de que se debe manejar con austeridad el consumo de combustibles.
Rafael Núñez, portavoz del gobierno, dijo que la propuesta del prelado se inscribe dentro del plan que tienen las autoridades para intensificar la racionalización del uso de energía y combustibles.
“Nosotros acogemos de manera positiva la posición del cardenal López Rodríguez y de cualquier otro sector de la vida nacional que tienda a coadyuvar esfuerzos entre el gobierno, la oposición y todos los sectores de la República Dominicana”, sostuvo.
Recordó que a raíz de ganar los comicios pasados, el presidente Leonel Fernández hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que se aúnen esfuerzos, de manera que todos juntos podamos enfrentar los factores exógenos que amenazan la economía nacional por la carestía del petróleo en los mercados internacionales y la crisis de alimentos.
Rafael Núñez recordó que tanto la crisis alimentaria como la situación del petróleo y su influencia en el país serán planteadas por el doctor Leonel Fernández en el foro que se realizará en Roma, Italia, del tres al cinco de junio del presente año.
Afirmó que las medidas dispuestas por el gobierno en materia de ahorro de energía y de combustibles ayudarán a disminuir el costo de la factura petrolera para la República Dominicana.
De otro lado, Núñez advirtió que un aumento en el precio del pasaje por parte de los chóferes podría significar el retiro del subsidio que otorga el gobierno a ese sector.
Indicó que el gobierno está subsidiando la mayoría de los vehículos del transporte urbano, a través del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

sábado, 24 de mayo de 2008

El ITLA ofrece 400 becas para estudio carreras tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) está ofreciendo 400 becas para estudiar carreras de alta tecnología, con certificación de clase mundial.

La información la dio el director ejecutivo del ITLA, José Armando Tavárez, quien agregó que las becas están disponibles para jóvenes de ambos sexos.
Las becas incluyen alimentación y alojamiento gratuito en residencias estudiantiles ubicadas en las Villas Panamericanas, próximo al ITLA, para los casos de beneficiarios procedentes del interior.
Las clases comenzarán en agosto próximo.
Estas becas operan bajo la sombrilla del Fondo de Excelencia Académica, programa creado por la secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, conjuntamente con el ITLA.
Los interesados puede dirigirse a estas mismas instituciones y depositar solicitud y documentación, informó Tavarez.
Para aplicar se requiere un promedio de calificación de 80 puntos como mínimo en el bachillerato, y escribir un ensayo de motivación explicando por qué desean estudiar la carrera escogida, una especie de prueba de aptitud, según explicó el director del ITLA.
El programa en referencia es de becas y asistencia económica para jóvenes interesados en estudiar carreras de alta tecnología, dijo.
Beneficios. En promedio, nueve de cada cada diez jóvenes que se gradúan en el ITLA consiguen un trabajo de alto valor. Es decir, un empleo bien pagado y con un buen perfil laboral. En el ITLA, los estudiantes están siendo contratados, en la mayoría de los casos, hasta cinco meses antes de graduarse.
Los sueldos iniciales son de alrededor de 30 mil pesos mensuales en adelante, según informó Tavarez, entrevistado en el programa Telematutino 11, por Telesistema, canal 11.
Empresas extranjeras los están contratando para trabajar en diseño y pruebas de software, en centros de llamadas, entre otras tareas, dijo Tavárez.
Entre las empresas que demandan estos profesionales, el director del ITLA citó compañías que tienen departamentos de software, así como zonas francas.
Igualmente, los tecnólogos son requeridos por empresas de telecomunicaciones, para citar un ejemplos.
Requisitos. Los criterios que toma en cuenta el ITLA en términos de requisitos para escoger al estudiante cuando se trata de hacer una carrera son: promedio mínimo de 80 puntos en todo el bachillerato y escribir un ensayo. Cuando se trata de cursos de educación continuada no requieren estos requisitos.
Oferta académica. En materia de oferta académica, el ITLA está concentrado en cuatro áreas: tecnología de la información, que abarca 45 cursos en educación continuada, diplomados, la carrera de tecnólogo y las ramas de multimedia, mecatrónica y desarrollo de software, resaltó Tavárez.
El ITLA cuenta con una infraestructura con laboratorios de informática, que les permite ofertar el adiestramiento necesario en el área de tecnología avanzada para el desarrollo del personal.
Los del ITLA son profesionales certificados de calidad mundial.


LEONEL FERNANDEZ DISEÑA ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR ALTOS PRECIOS INTERNACIONALES DEL PETROLEO


Gobierno analiza impacto de precios del petróleo en el sector eléctrico

SANTO DOMINGO.- El Gobierno explora "todos los caminos posibles" para garantizar la energía eléctrica a la ciudadanía, informó este viernes el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura
El funcionario habló en una rueda de prensa en el Palacio Nacional al término de una reunión del presidente Leonel Fernández con miembros del gabinete energético, durante la cual fue analizado el impacto de los precios de los combustibles en el sector eléctrico ante la escalada alcista del barril de petróleo, que se encuentra en por encima de los 130 dólares.Esbozarán medidasSegura anunció que ara el jueves y viernes de la próxima semana el Mandatario sostendrá una reunión más amplia con el equipo económico del gobierno, en la que se determinará el tipo de medidas que se tomará al respecto y que el doctor Fernández sería quien anunciaría las mismas.
“Lo que tiene que quedar completamente claro es que el gobierno está buscando todos los caminos y todas las vías posibles para no perjudicar al pueblo dominicano; primero, en la cantidad de energía que se está suministrando, que está en unos niveles de satisfacción por encima de un 85 por ciento. Segundo, en la calidad de la energía que se está supliendo, y en tercer lugar en el precio de la energía”, aseguró el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE.
En ese orden, indicó que ese es el interés del presidente de la República de buscar todas las alternativas para que lo que se ha logrado en la mejoría significativa del sector eléctrico en los últimos tiempos, pudiera seguir manteniéndose, inclusive incrementarse.
Segura explicó que en la reunión con el mandatario se pasó revista al desempeño de las distribuidoras de electricidad en el primer cuatrimestre del presente año, donde dijo que se cumplieron por primera vez todas las metas.
En ese sentido, afirmó que esas metas sobrepasaron las expectativas de lo estipulado en el plan de acción que se desarrolla para este año.
Otro de los aspectos analizados, fueron los proyectos de transmisión, principalmente la autopista eléctrica de 345 mil voltios, los proyectos hidroeléctricos, la conversión de Congentrix a gas natural, las plantas a carbón, los programas de energía eólica y solar.
“De manera que se ha tenido una visión completa del sector eléctrico, tanto del punto de vista de la generación como del punto de vista de la transmisión y de la distribución de la electricidad”, aseguró el ingeniero Segura.

jueves, 22 de mayo de 2008

JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN, ARTICULISTA INVITADO DEL COMUNICADOR INTERACTIVO



El nuevo desafío
POR JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN


En estas elecciones históricas, como dominicano y como político más que comprometido con el proceso democrático, asumimos un paso político de enorme responsabilidad y profundidad, a manos peladas, en busca de seguridad en mis ideales que se me atrofiaban en el PRSC, razón de ser de mi vida pública y privada. Recuerdo que decía Unamuno, que había que “procurar ser padre de nuestro porvenir, más que hijos de nuestro pasado”. Con mas razón viniendo nosotros de la Escuela del gran maestro Balaguer, donde algunos hasta traicionaron y defraudaron aquella hermosa escuela para aprender; pero otros aplicamos la importancia de la vergüenza, la conducta transparente, la confraternidad y la decencia, para no destruir amistades, instituciones, partidos y gobiernos.
Le había pedido al maestro Todopoderoso que atiende cuando se le pide con fe y sinceridad que nos iluminara el camino más garantizable relacionado con las últimas elecciones, y me dispuse estudiar a todos los candidatos.
Como he dicho siempre, todos tenían condiciones, pero en estos momentos de dificultades internas y externas de enorme importancia como la carestía de un petróleo que no producimos y la relacionada con la escasez de productos alimenticios del extranjero, nos desafía de frente, por lo que nos decidimos apoyar al candidato más probado en el poder, inteligente, carismático, de gran olfato político, y otras condiciones que, cuando se tienen y se quiere hacer, producen milagros.
En conclusión, lo tildé como el candidato del momento y, más aún, el político más destacado del siglo XXI. Respeto los criterios adversos que a veces traspasan el límite de la democracia, cayendo en epítetos impropios contra un presidente y candidato repostulado, consciente de que dicha tolerancia lo engrandece, y mucho más cuando aquí dicen muchas cosas, pero la mayorías sin sustentación o de naturaleza politiquera.
Con razón don Juan Bosch y Balaguer descubrieron este joven político que acaba de ganar otra vez en elecciones fuertemente competidas, en todos los aspectos inclusive en la publicidad. Confiamos en el candidato morado y no me extrañó su triunfo, porque el ingeniero Francisco Aquino García, su familia y la mía, y nuestros equipos le prometimos cuando nos juramentó en mi casa a través del Consejo Presidencial Reformista que dirige Carlos Morales, que lo ayudaríamos a ganar. Cumplimos con larguezas.
Es más, llegamos tan lejos, que el jueves 15 en esta misma columna dijimos donde los blancos arropaban en el Cibao, que Leonel se iba en primera vuelta, con mucho más del 50% y otras cosas que dieron las elecciones. Teníamos base que da la experiencia. Me excusan, por favor, y estudios desapasionados, y la política es realidad.
No olvidaré que en el cementerio de Moca después de decir el panegírico del pariente Damián Taveras, me arroparon dirigentes blancos diciéndome que cómo un dirigente como yo, de tanta experiencia, podía soñar apoyando a Leonel. Terminé prometiéndoles que si los blancos ganaban bajaría a Moca a participar en su celebración, porque me serviría de experiencia valiosa, pues tenía datos y estudios de como saldrían las cosas. Ganamos y consideramos que todos los sectores se beneficiaron, incluso los blancos, cuando Miguel Vargas reconoció el triunfo de Fernández, proyectándose como político que madura, lo que da esperanza al proceso democrático.
La Junta Central jugó un papel estelar aunque siempre dije que lo harían, pues conozco ese personal. Quiero felicitar a la primera dama doña Margarita, que jugó un papel inteligente, consecuente y fino. La clase política se empantalonó y se recogió, de forma que todos debemos celebrar la revitalización del proceso, aunque ciertamente se gastó más de la cuenta, pero todos los participantes lo hicieron y esa experiencia nos obliga a superar esa realidad para el próximo torneo. Finalmente, Presidente, entrémosle con todo el brazo por todos los medios al trabajo digno para producir al máximo y que seamos de verdad el granero del Caribe en el próximo gobierno, transparente, creativo, honrado y justo, como lo merece usted, que concitó tantos sectores aliados como el nuevo presidente de los dominicanos.

martes, 20 de mayo de 2008

HECTOR RODRIGUEZ PIMENTEL "NO ENTREGÓ EL DINERO QUE PARA FINANCIAR CAMPAÑA POLITICA LE ENTREGÓ EL PLD"



Angel Lockward acusa a Rodríguez Pimentel de no entregar dinero de campaña


Angel Lockward, uno de los coordinadores del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, acusó a Héctor Rodríguez Pimentel, el principal coordinador de dicho movimiento de no entregar el dinero que le otorgó el Partido de la Liberación Dominicana PLD para la recién campaña electoral.
El dirigente político aseguró que por Rodríguez Pimentel entregar el dinero a los jefes del movimiento en cada circunscripción del país, fue una de las causas para que el PLD perdiera, por ejemplo en la provincia de Monte Cristy.
Lockward retó a Rodríguez Pimentel que le señale a quien le entregó el dinero. Dijo que por el contrario él ganó en todos las circunscripciones y que lo logró la victoria sin un centavo, ya que el PLD no le entregó dinero para el trabajo de campaña.
El coordinador del Movimiento Leonel en Primera Vuelta, hizo la revelación al ser entrevistado en el programa "El Tribunal de la Tarde, que conducen los periodistas Julio Martínez Pozo, Dionisio Santana y Mildred Charlot y que se transmite por el canal 4 de CERTV.
Dijo que visitó el mismo 16, día de las elecciones a la provincia de San Cristóbal y tuvo que dar dinero a la gente de Rodríguez Pimentel por que no tenía ni siquiera para comer.
"Y no encontré la gente de el, -de Rodríguez Pimentel-, en ninguna parte, vamos a comenzar a poner las cosas claras"-, expresó Lockward durante la entrevista. Aseguró que ganó en todas las circunscripciones del país donde hizo el trabajo, a pesar de que no manejó un centavo.
Sostuvo que los reformistas que apoyaron a Leonel Fernández, estaban en las filas desde las 5:00 de la mañana, y que por el contrario los peledeistas en su gran mayoría fueron a votar después del mediodía.
Lockward manifestó que por Rodríguez Pimentel no entregar el dinero, el presidente Leonel Fernández no alcanzó mayor votación. Se quejó además de que el PLD no le entregó un solo centava pero que a pesar de eso ganó, puntualizó Angel Lockward.

LEONEL FERNANDEZ AGRADECE APOYO RECIBE EN LOS COMICIOS 16 DE MAYO DONDE LOGRO UN NUEVO MANDATO CONSECUTIVO


En un mensaje escrito, exhorta a trabajar con entusiasmo y convicción para construir un país más próspero


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández agradeció anoche a todos los sectores que apoyaron su reelección, a los que exhortó a trabajar con el "entusiasmo" y a seguir construyendo un país más próspero, que brinde más oportunidades a los excluidos de la sociedad.
Expresó que la culminación exitosa del recién pasado torneo electoral, "nos representa la oportunidad de agradecer a todos los sectores su firme apoyo".
Además, el gobernante les reiteró el compromiso que "tenemos de trabajar tesoneramente por el engrandecimiento del país, con la participación activa de todas las fuerzas vivas" del país.
Fernández en un mensaje al país, dice que "esta victoria, que recibimos con humildad, la debemos al Dios Todopoderoso, al pueblo dominicano; a los partidos y movimientos aliados, artistas, comunicadores, deportistas, sindicalistas, comerciantes, productores agropecuarios, profesionales, estudiantes universitarios, los jóvenes y las mujeres, académicos, iglesias, juntas de vecinos y dominicanos en el exterior".

REPUBLICA DOMINICANA

Cúpula empresarial hace un llamado a unidad para afrontar retos economía



El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana advirtieron ayer, por separado, que la stiuación económica del país requiere de la concertación, de la unidad de todos los secores nacionales en una vinculación de propósitos.
Hablando a nombre del Conep, su presidente, licenciado Lisandro Macarrulla, ofreció el concurso del sector empresarial al llamado de unidad y concertación formulado por el primer mandatario en el entendido de que el país, en su conjunto, debe ofrecer su colaboración y atención en los principales temas de la agenda nacional, promoviendo iniciativas tendentes a mejorar la calidad de vida y el desarrollo nacional.
Por su lado, el presidente de la AIRD, Manuel Diez Cabral, afirmó que los retos que afronta la economía dominicana obligan a los más diversos sectores a sentarse en la mesa del diálogo, a trabajar en la búsqueda e implementación de soluciones a los problemas y a ser coherentes sosteniendo planes de largo plazo, más allá de los cuatro años de un gobierno, cualquiera que este sea.
Macarrulla subrayó que debido a que nuestra economía es susceptible de las derivaciones negativas del entorno internacional se requiere de acciones más acertadas y pertinentes, así como de un manejo inteligente del aspecto fiscal, en términos de mejorar la calidad del gasto, ajustar las inversiones a las necesidades reales, atacar la pobreza y dejar de lado el clientelismo partidista “La receta es de austeridad pública, para que en el corto plazo podamos superar las vicisitudes económicas”, indicó Macarrulla. Tanto el CONEP como la AIRD hicieron un reconocimiento al Presidente de la República y a los partidos políticos por respetar los lineamientos y dictámenes expresados por la JCE, y a la población por su participación cívica en el proceso, “lo que coadyuvó a que la democracia saliera fortalecida en esta contienda cívica”.
Según Macarrulla, los partidos que perdieron deben asumir su rol de opositores con dignidad, valentía y madurez, para cumplir a cabalidad su importante papel como contrapeso de los que tienen el poder.
El presidente de la AIRD también dijo que los industriales han visto con beneplácito el hecho de que diversos sectores, incluyendo al presidente Leonel Fernández, representantes de la Iglesia, funcionarios de su gobierno y la cúpula del empresariado nacional, se han sumado al planteamiento hecho por este.
Ese empresariado considera necesario que las fuerzas vivas se aboquen a un proyecto de nación. “Ya habíamos señalado que, independientemente de los resultados electorales, en el país se impone un diálogo sincero”.

domingo, 18 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ RECIBE FELICITACIONES



Anuncia convocará equipos para ver alternativas a crisis alimentos y petroleo



El Presidente Leonel Fernández anunció anoche que en los próximos días convocará los equipos de gobierno para estudiar las alternativas que tiene el país para afrontar los efectos internos de la crisis mundial en los precios del petróleo y de los alimentos.
Fernández defendió también la legitimidad de su victoria en las elecciones del viernes pasado frente al principal candidato de oposición, Miguel Vargas Maldonado, y dijo que ésta entraña un reconocimiento de la mayoría de la población a su gestión de gobierno.
El mandatario respondió preguntas poco después de recibir las felicitaciones de los altos jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como de miembros del gabinete, directores generales, empresarios y particulares por su triunfo en primera vuelta en los recientes comicios, en una ceremonia en el Palacio Nacional.
Fernández entiende que la crisis energética y el tema agropecuario “son elementos de desafíos inmediatos”, aunque aclaró que el gobierno tiene otra serie de políticas públicas diseñadas en el campo de la infraestructura, educación, salud, seguridad social, vivienda y electrificación que serán también prioridad en los próximos cuatro años.
El gobernante tocó también el reciente informe de la OEA que avala su reelección en los comicios del viernes, que critica el uso de recursos públicos en su campaña.
“Las elecciones que acaban de terminar han sido reconocidas por observadores internacionales como un proceso transparente, diáfano, plural y legítimo. Yo diría que la democracia dominicana logró consolidarse con este proceso, dijo.

LEONEL FERNANDEZ TRABAJARA ALANTE CON LA COMIDA Y LA LUZ

Gobierno
LF señala prioridades para su nueva gestión

Iniciará estrategias contra crisis energía y alimentos
Por José Manuel Medina / El Caribe



Las alianzas llevaron a LF a ganar en 1ra. vuelta

Abstención electoral fue 28.64 por ciento


El presidente Leonel Fernández identificó anoche el problema energético y la crisis alimentaria como las prioridades de su nuevo gobierno y anunció que en los próximos días convocará sus equipos para iniciar nuevas estrategias.

Fernández, quien habló con los periodistas en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, informó que el tema agropecuario y el energético son el desafío inmediato para el Gobierno.
“Hay que priorizar el tema energía de entrada, y sobre todo, en los próximos días convocaré los equipos de gobierno para darle seguimiento a algunas ideas que tenemos en ese sentido y por supuesto, el segundo elemento es el tema agropecuario”, manifestó Fernández.
Expresó empero, que tiene una serie de políticas públicas en infraestructuras, educación, salud, seguridad social, vivienda y otros temas, que son la estructura del Gobierno de los próximos cuatro años.
“De entrada yo diría que el deterioro que se ha venido dando en el marco internacional requiere de un esfuerzo adicional de parte nuestra para poder reducir o mitigar los efectos que puedan tener sobre la economía nacional”, manifestó.
Expresó que la República Dominicana tiene que enfrentar los desafíos de la crisis internacional tomando en cuenta su visión programática expresada en su programa de Gobierno.Reconocimiento. Fernández aseguró que su reelección por otros cuatro años es un reconocimiento de la población dominicana a los cuatro años de gestión que culminan el 16 de agosto próximo.
“Toda reelección al fin y al cabo es una validación de la gestión de gobierno y yo creo que esta votación de 54%, para redondearlo, lo que significa es que el pueblo dominicano entiende que lo prometido, que fue estabilidad, la confianza y el crecimiento se logró”, dijo.
Sostuvo empero, que los pueblos no son estáticos, que tienen cambios continuos y nuevos desafíos.
“Para nosotros, misión cumplida con un 2004-2008, pero ahora también tenemos que transmitirle la confianza a la sociedad dominicana de que estamos a la altura de las expectativas para enfrentar los nuevos retos que tenemos por delante y seguir creciendo, generando bienestar para la población”, manifestó convencido.
El mandatario estuvo alrededor de una hora, recibiendo felicitaciones de sus jefes militares y policiales, funcionarios y amigos por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado viernes.

Entre los que felicitaron a Fernández y su compañero de boleta Rafael Alburquerque por su reelección se encontraban el jefe de la Policía, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet; el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Peña Antonio; el jefe del Ejército Nacional, Juan Antonio Campusano López; y el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, entre otras personalidades.

Calderón lo felicita


El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, felicitó ayer a Fernández por su reelección como Presidente de la República por un nuevo período de cuatro años.

“Me es grato dirigirme a usted para expresarle mis más cordiales felicitaciones con motivo de su triunfo en las elecciones generales.

Asimismo, le deseo el mayor de los éxitos durante esta nueva etapa de su mandato presidencial”, dice la comunicación enviada a Fernández ayer.

El mandatario mexicano le manifiesta al dominicano la voluntad de su gobierno para continuar estrechando las relaciones de amistad y cooperación que unen a las dos naciones.
El PRSC pasa a formar parte de los partidos "minoritarios"
Por RAMON GONZALEZ noticia tomada de www.almomento.net

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que conducido por Joaquín Balaguer logró seis triunfos en los torneos electorales de la República Dominicana, dejó de ser desde el viernes una entidad política de las denominadas “mayoritarias”.
Las elecciones en que Leonel Fernández ganó con más de dos millones de votos, le colocó el “sticker” de "minoritario" al PRSC, que apenas logró 4.59% de los votos.

El PRSC obtuvo 187,645 votos en un lejano tercer lugar, su más pobre desempeño desde su fundación.

Los reformistas que lograron con un mismo candidato (Balaguer) la Presidencia en los años 1996, 1970, 1974, 1986, 1990 y 1994, están en su peor momento.

De acuerdo a los resultados de las elecciones, el sistema político dominicano está polarizado entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD).




LECTORES OPINAN
Domingo, 18 de Mayo de 2008
02:11:07 p.m.
Contestar borrar
Bienvenido PRSC a los ventorrillos. Como te quedó el ojo quique antún. Amable como te quedó el ojo, después que te ensañaste contra el PLD, y ahora? No te valieron ni tus salamis ni tu sucio dinero. Gracias a Dios que ahora están arrastrados en el suelo político, gracias a Dios que ahora son un partiducho. Victor Gómez casanova, a donde vas a meter tu cabeza, porque yo siendo tú me voy para malasya o para Australia y no volvería jamás por este país. Que vergüenza. Gracias Dios mío porque hiciste justicia.
--
pichon de burro, ny -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
02:16:22 p.m.
Contestar borrar
ES OBRA DEL GRAN ESTRATEGA REFORMISTA DON GALLERO QUIQUE ANTUN Y COMPARSA.
--
Angel -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
02:19:07 p.m.
Contestar borrar
Debieron haber quedado peor, desde que Victor Gomez Casanova es el secretario general impuesto en ese partido, ese partido no ha pegado una y lo peor que pudo hacer fue la funesta alianza rosada, a caro que les ha salido. Para que siga de lambon del prd.
--
el optimista -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
02:38:07 p.m.
Contestar borrar
por no seguir lo que su lider le dejo claro n santiago, sigan de haciendo el doble papel uno frente a las camaras y el otro fuera de camara. la esperiencia no se improviza y ahi esta la prueba, se demostro que lo que estaban mal eran ustedes. Pimentel, Carlos morales, eduardo estrella, y Otros tenian la razon. espero que algun dia estos se junten y tomen el control del partido y lo reorganicen
--
LOS REFORMISTAS DE VERDAD, NEW YORK U.S.A. -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
03:05:41 p.m.
Contestar borrar
AMABLE LO DEJARON SOLO, PERO QUE SE SIENTA ORGULLOSO, ESTAREMOS CON USTED SIEMPRE,EN VERDAD LOS CULPABLE DE TODO ESTE DESASTRE DE QUE LOS REFORMISTAS NO VOTARAN NO FUE POR AMABLE, SINO PORQUE LE DIERON CON LA PUNTA DEL PIE, A LOS QUE DE VERDAD TENIAN GENTE, LOS CULPABLES DE ESTO SON, ANOTEN, LOS DEL GRUPITO DE QUIQUE,GENAO, PLACIDO, LEGER, JOSE HASSIN, TONY GARCIA, EDUARDO READ, ROSA LA SECRETARIA, PEDRO BRETON, ENTRE OTROS, SOLO SUPIERO ALSARSE CON EL SANTO Y LA LIMOSNA, Y LOS QUE FIRMABAN LOS CHEQUES, UN LLAMADO A DON AMABLE CON LAS FACTURAS TODAS ESTAN SOBREVALUADA, LAS GORRAS,SALAMI, GALLINAS, PUERQUITOS, PUBLICIDAD,AFICHES, VALLAS, COMBUSTIBLES, MOTORES,LETREROS, ALQUILERES DE LOCALES QUE LO ALQILARON EN LOS DOS ULTIMOS MESES,DIETA DE HOTELES, PAGO DE DELEGADOS DONDE PAGARON SEICIENTOS PESOS Y A LOS ACTIVISTAS EN LA MAYORIA DE LOS PUEBLOS NO LE DIERON NADA,DON AMABLE LO ENGAÑARON Y CON LAS BANDERASN BOMPERS STEK, PLACAS,LINTERNAS, Y OTRAS COSAS MAS Y LOS QUE DE VERDAD ESTABAMOS Y ESTAREMOS CON USTED LO QUE HICIERON FUE MALTRATARNOS QUE HASTA LOS CELULARES NO LO COJIAN,AHORA CUIDESE DE ESO PERSONEROS, Y LA VIDA CONTINUA, FELICIDADES SR. CANDIDATO PERDIMO UNA BATALLA NO LA GUERRA,'' VIVA LA VIRGEN DE ALTAGRACIA'', ''VIVA BALAGUER'' VIVA AMABLE ARISTY'' ''ABAJO LOS QUE SE EMBORSILLARON EL DINERO DEL PARTIDO Y DE AMABLE''
--
asi soy -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
03:23:58 p.m.
Contestar borrar
!Que lastima!!! Quien diria que el partido que fundo Balaguer iba a llegar a ser un partiducho de pacotilla debido al mal manejo de sus dirigentes. Balaguer desde la tumba debe estar mirando con tristeza lo que hicieron los buitres con su obra. Acuerdate de tus dias de gloria y descansa en paz PRSC si alguien sensato no viene y te rescata.
--
edwin -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
03:36:21 p.m.
Contestar borrar
no le echen la culpa a nadie por que ese partido balaguer se lo llevo a la tumba
--
CANDELO -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
03:46:45 p.m.
Contestar borrar
Quique Antun es un negociante de la politica, por eso nunca llegara a nada, el acabo con el partido, si Balaguer saliera de su tumba se volveria atras al ver el desastre que queda del partido.
--
pichon de burro, ny -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
04:31:36 p.m.
Contestar borrar
LOS REFORMISTAS ENTAN TAN VENDIDO QUE EL PRESIDENTE DEL PRSC EN NEW YORK ESTA CON EL PLD Y NADIE DICE NADA
--
trujillo -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
05:22:06 p.m.
Contestar borrar
yo vote por leonel pero hay que reconocer amable es una exelente persona muy humanitaria, y su derrota se la debe a todos aquellos que lo traicionaron y le dieron la espalda a pesar de saber que amable es uno de los mas grande, y que es su primera derrota en su vida politica, pero nada sigue trabajando amable que tu vas a ser para la historia como el mas humanitario y solidario de los politicos dominicanos en general
--
TERESA -->
Domingo, 18 de Mayo de 2008
05:54:53 p.m.
Contestar borrar
ESA ENTELEQUIA LLAMADA PARTIDO PRSC, ES HOY LO QUE PUDO HABER SIDO Y NO FUE, EN MANOS DEL BOCON DE VICTOR GOMEZ, UN PREPOTENTE Y MANIATICO CONDUCTOR O LOCUTOR DE NOTICIAL. QUE CUANDO HABLA TIRA ODIO Y VENENO DE SU BOCA, LO QUE ES EN POLITICA UN SUICIDIO, Y MAS SI SU LIDER HISTORICO FALLECIDO, FUE UN MAESTRO DE LA COMUNICACION, HOMBRE DE EXPERIENCIA A TODA PRUEBA , BALAGUER TRATABA CON SUMA ELEGANCIA A SUS CONTRARIOS SIN HERIRLO EN LO PERSONAL, PERO ESTE MUCHACHO EL BOCON CASASNOVA, GUAPETON SIN EXPERIENCIA Y SIN TALENTO, TIRO POR EL SUMIDERO TODO LO BUENO QUE HIZO BALAGUER POR SU PARTIDO. AHORA QUE LE DIRA VICTOR GOMEZ A SU ORGONIZACION ANTE ESTA APLASTANTE DERROTA. ESTO ES EN CUANTO AL BOCON DE VICTOR. AHORA EL AMABLE QUE NO ES TAN AMABLE. ESTE RIDICULO FUE PEOR QUE EL ANTERIOR YA QUE EL SI TIENE EXPERIENCIA, SU CAMPAÑA FUE RIDICULA Y BURDA, TIRANDO PUERQUITOS, SARCHICHONES DE ARINA, JUNTO A VEINTE PESOS, CON LAS BOCINAS DICIENDO QUE EL ES EL CANDIDATO DE LOS POBRES, MONTADO EN UNA HUMMUR Y EN VARIOS HELICOPTEROS, CON UN GRITO DE CAMPAÑA RIDICULO Y PASADO DE MODA , SIN NINGUNA SINTONIA C0N LA REALIDAD , ESTE DECIA : YA SE VAN LOS COMESOLOS !! AHORA CUANDO YA PASO EL TORNEO ELECTORAL TENEMOS QUE POR RIDICULOS Y LOCOS VIEJOS, HAN PERDIDO SU CONDICION DE PARTIDO MAYORITARIO. AHORA SON UN PARTIDO EN MINORIO, LO QUE LO LLEVARA A LA CONDICION DE LA UNION CIVICA. SI NO VOTAN A VICTOR , AMABLE, A QUIQUE Y REESTRUCTURAN ESA INSTITUCION DIGNA DE MEJOR SUERTE.

sábado, 17 de mayo de 2008

BALAGUER DECEPCIONADO POR UN PRSC DERRUMBADO

El PLD ganó en la Capital y 26 provincias; el PRD mantiene el control de cinco y el PRSC entra a la lista de los partidos minoritarios
Alicia Estévez - 5/17/2008


SANTO DOMINGO.- El resultado general de las elecciones presidenciales celebradas en el país ayer muestran a un Partido de la liberación Dominicana que junto a sus aliados logró el favor de la mayoría de los votantes en la Capital y 26 provincias del país. Mientras que el Partido Revolucionario Dominicano apenas pudo derrotarlo en cinco y el Partido Reformista Social Cristiano se mantuvo en un remoto tercer lugar mostrándose como el “mayor” pero de los partidos minoritarios.
El PLD ganó, en la mayoría de los casos con una ventaja cómoda, en el Distrito Nacional, La Altagracia, Azua, Bahoruco, Barahona, San Francisco de Macorís, El Seibo, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Independencia, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Salcedo, Samaná y San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa y la Provincia Santo Domingo.
La puntuación más alta que alcanzó el PLD la obtuvo en el Distrito Nacional con el 60.46 por ciento de los votos válidos. Los peledeístas controlaron, asimismo, la región Este con márgenes amplios a su favor.
A su vez, el PRD ganó en Dajabón, María Trinidad Sánchez, Monte Cristi, Sánchez Ramírez y Valverde, manteniendo de nuevo su fortaleza en el Sur y la región fronteriza.
El Partido Reformista sólo logró un segundo lugar en la provincia La Altagracia de donde es oriundo su candidato Amable Aristy Castro que alcanzó allí el 35.32 por ciento de los votos. El PRD sacó en esta plaza sólo el 25.41% de los votos válidos.
A continuación el detalle de los resultados ofrecidos en el séptimo boletín de la Junta Central Electoral.
En el Distrito Nacional el PLD obtuvo el 60. 46%, el PRD, 35.11% y PRSC, 2.39%.
En La Altagracia con el 86.4% de los colegios computados, el PLD obtuvo el 38.90; el PRD el 25.41% y el PRSC, el 35.32%
En Azua con el 100% de los colegios computados el PLD obtuvo el 48.02 %; el PRD, el 46. 76 % y el PRSC. 4.92%.

REPUBLICA DOMINICANA: CULMINA EXITOSA JORNADA ELECTORAL PRESIDENCIAL

JCE EMITE ULTIMO BOLETIN
Leonel logró casi 2.2 millones de votos y Miguel más de1.65 millones

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-La Junta Central Electoral (JCE) emitió este sábado pasadas las 6 de la tarde el boletín 9 y último sobre los resultados de las elecciones presidenciales del viernes.
El candidato ganador y presidente reelecto Leonel Fernández Reyna, del Partido de la Liberación Dominicana, obtuvo un total 2 millones 199 mil 734 votos, para un 53.83.
En segundo lugar quedó Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, con 1 millón 654 mi 66 votos, para un 40.48 por ciento.
En el tercer lugar, pero muy lejos, quedó Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, con 187 mil 645 votos, para un 4.59 por ciento.
Con el boletín 9 la JCE informó que había computado la totalidad de l os colegios electorales, es decir 13,075. De los 5 millones 764 mil 387 ciudadanos y ciudadanas inscritos en el Padrón Electoral, votó un total de 4 millones 113 mil 644, y de éstos fueron considerados válidos.
Junta Central Electoral
Elecciones Presidenciales 2008
Boletín Nacional Electoral No. 9


Total de inscritos: 5,764, 387
Total de colegios: 13,075
Colegios computados: 13,075
Colegios faltantes: 0
Votos validos: 4, 086, 541
Votos nulos: 27,103
Votos observados:
Votos emitidos: 4,113, 644
Total nacional
Partido de la Liberación Dominicana y aliados: 2, 199,734 votos
53.83%
Partido Revolucionario Dominicano y aliados: 1,654, 066 votos
40.48%
Partido Reformista Social Cristiano: 187,645 votos
4.59%
Partido Revolucionario Social Demócrata y aliados: 19,309 votos
0.47%
Partido Revolucionario Independiente: 1,533 votos
0.04%
Movimiento Independencia, Unidad y Cambio: 18,136 votos
0.44%
Partido Alianza Popular: 6,118 votos
0.15%

LEONEL FERNANDEZ PROCLAMA LAS ELECCIONES YA PASARON AHORA HAY QUE TRABAJAR COMO PAIS AL SERVICIO DE LA NACION

TOMADO DE: www.almomento.net


Leonel llama a fuerzas vivas de RD a trabajar junto al Gobierno
Leonel Fernandez, junto a su esposa Margarita, esta madrugada en la Casa Nacional del PLD


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó esta madrugada a todas las fuerzas vivas de la nación a trabajar junto al Gobierno por el crecimiento y el progreso del pueblo.
Fernández habló ante una alborozada multitud que se congregó en la Casa Nacional del PLD, en la avenida Independencia, de esta capital, donde celebró el triunfo electoral.
Pidió que sean dejadas atrás las “fragmentaciones y heridas” provocadas durante la campaña electoral.
“Ya las elecciones pasaron; ahora nos unificamos como país para, como nación enfrentar esos retos y esos desafíos que se avecinan”, dijo el Presidente-Candidato. Al momento en que hacía estas declaraciones la Junta Central Electoral había emitido cuatro boletines con resultados electorales, en los que él mantenía la tendencia de triunfo.
Fernández llegó a las 12:25 minutos de la noche acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y de su escolta.
Dijo que al terminar este proceso electoral el país tiene que volver a la normalidad y al trabajo para poder enfrentar los desafios que tiene por delante, derivados sobretodo por el deterioro del entorno económico internacional.
“Podemos celebrar mañana y el domingo pero a partir del lunes estaremos trabajando”, enfatizó.

viernes, 16 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ GANA REELECCION EN LA REPUBLICA DOMINICANA





Penn & Schoen da ganador a Leonel Fernández

SANTO DOMINGO.-.- El presidente dominicano, Leonel Fernández, ganó las elecciones de hoy con el 56 por ciento de los votos, lo que le otorgaría la reelección en primera vuelta, según una encuesta a boca de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland.
El vicepresidente de la citada compañía, Andrew Claster, dijo a Efe que, según la encuesta, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, quedó en segundo lugar con el 39 por ciento de los votos, mientras que el abanderado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, obtuvo el 4 por ciento.
Los demás candidatos consiguieron en conjunto el uno por ciento restante de los votos, añadió Claster.
Explicó también que estos datos corresponden al territorio nacional dominicano y avanzó que, tomando en cuenta el voto en el exterior, la ventaja de Fernández podría aumentar.
La encuesta indica que el gobernante habría obtenido ventaja en casi todas las regiones del país, como el Distrito Nacional, Santo Domingo, el Cibao, el Sur, el Este y Santiago, aunque en esta última zona fue algo menor.
Las razones ofrecidas por quienes dijeron que habían votado a Fernández fueron que le consideran el único candidato que puede resolver los problemas del país, el buen trabajo realizado en su gestión y su mayor capacidad, entre otras.
Por su parte, los que votaron por Vargas señalaron como principal razón la de "sacar al que está" (en el poder), agregó el ejecutivo de la compañía.
La encuesta se hizo en un centenar de colegios electorales distribuidos por todo el territorio dominicano, donde los técnicos de Penn, Schoen & Berland efectuaron más de 18.000 entrevistas.
El margen de error calculado por la empresa para esta encuesta es inferior al uno por ciento.
Los centros de votación dominicanos cerraron a las 18.00 hora local (22.00 GMT) y la Junta Central Electoral (JCE) no ha informado a qué horas divulgará el primer boletín oficial con los resultados de la jornada.

LEONEL FERNANDEZ GANÓ EN PRIMERA VUELTA CON EL 56%



Los dominicanos reeligen a Leonel Fernández en primera vuelta
Los primeros sondeos dan la victoria por mayoría al actual presidente en las elecciones celebradas este viernes

EFE - Santo Domingo - 17/05/2008



El presidente dominicano, Leonel Fernández, ha ganado las elecciones celebradas este viernes en República Dominicana con el 56%, lo que le otorgaría la reelección en primera vuelta, según una encuesta a pie de urna de la empresa Penn, Schoen & Berland. Sería el tercer mandato de Fernández, que ha dirigido el país en dos legislaturas no consecutivas, de 1996 a 2000 de 2004 a 2008.


Los colegios electorales de República Dominicana han cerrado a las 18.00 hora local de este viernes (medianoche en España) para dar paso al escrutinio de los votos emitidos en las elecciones presidenciales. Siete candidatos optan a la jefatura del Estado, aunque desde un principio los sondeos sólo han dado posibilidades de triunfo al actual presidente, Leonel Fernández, que aspira a la reelección como abanderado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y al opositor Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano.
Según la encuesta de Penn, Schoen & Berland, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, queda en segundo lugar con el 39%, mientras que el abanderado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, obtiene el 4%. La segunda vuelta sólo se convocaría en 45 días si ninguno de los candidatos obtuviera más del 50%, en la que se medirían los dos más votados.
Las votaciones han transcurrido con normalidad en líneas generales, salvo algunas denuncias de compra de cédulas de identidad, incidentes aislados de poca relevancia y retrasos en la apertura de algunas mesas electorales, después de una campaña electoral marcada por los incidentes entre seguidores del partido de Gobierno, el Partido de Liberación Dominicana (PLD), y la oposición encabezada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
En la noche del cierre de campaña, el pasado miércoles, los enfrentamientos entre ambas facciones políticas causaron la muerte de tres personas en Montecristi, en el noreste del país. También el jueves se produjeron nuevos incidentes, que dejaron cuatro heridos en la población de San Juan de la Maguana, según medios locales.
Los colegios electorales abrieron sus puertas en la mañana del viernes a los 5,7 millones de dominicanos llamados a las urnas. Del total de votantes, 154.000 están inscritos fuera del país, distribuidos por Holanda, España, Estados Unidos, Curazao, Italia, Canadá, Panamá, Puerto Rico, San Martín, Venezuela y Suiza, según la Junta Central Electoral.
Para estas elecciones se han habilitado 12.754 colegios electorales distribuidos en 3.990 recintos. Cerca de 200 observadores internacionales invitados por la Junta Central Electoral ha seguido el desarrollo de las votaciones junto a otros que acuden a petición de las formaciones políticas.
La Junta Central Electoral no ha precisado una hora para dar a conocer los primeros resultados oficiales, si bien confía en anunciarlos antes que en anteriores comicios, gracias a un nuevo sistema de transmisión de actas por medio de escáneres.

Leonel Fernández Reyna
A FONDO
Nacimiento:
26-12-1953
Lugar:
(Santo Domingo)






SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) que se ha venido cumpliendo tal y como fue programado el cronograma de organización de las elecciones para escoger nuevo presidente y vicepresidente de la República Dominicana.
TOMADO DE: www.almomento.net

REPUBLICA DOMINICANA: Elecciones Presidenciales 16 de mayo 2008




Afluencia y tranquilidad marcan inicio elecciones presidenciales dominicanas

12:41 PM Santo Domingo, 16 may (EFE).- Las elecciones presidenciales dominicanas, a las que se presenta nueva vez el actual gobernante, Leonel Fernández, se realizan hoy con una gran afluencia de votantes y en un clima de tranquilidad, según autoridades electorales. Los dominicanos se volcaron a las urnas desde muy temprano y en algunos centros de votación los electores llegaron antes que los funcionarios electorales. Leer Más.
Votantes acuden con entusiasmos
.
Elecciones se desarrollan con normalidad en Distrito Nacional

12:10 PM SANTO DOMINGO, RD.-Las elecciones presidenciales marchan en calma y bien organizada, las personas entran al recinto electoral y no tardan más de cinco minutos en sufragar, salen con entusiasmos, pero sin decir por quien votaron. Leer Más.
Petromacorisanos acuden a votar a las urnas en SPM

11:36 AM SAN PEDRO DE MACORIS-Este viernes 16 miles de personas acudieron a los 52 recintos de votación existentes en esta ciudad a ejercer el derecho al voto En los centros educativos y sociales de esta provincia operan 267 colegios electorales. Largas filas se observan en esos centros de votaciones tanto de hombres como de mujeres para ejercer el sufragio Leer Más.
En SC allanan residencia de comerciante por compra de cédulas

11:26 AM SAN CRISTOBAL, R.D.- Miembros de las Fuerzas Armadas adscritos a la Junta Central Electoral y oficiales del G2 acompañado de un ayudante fiscal requisaron este viernes la residencia del comerciante César Dipre, donde se denunció en las primeras horas de la mañana la compra de cédulas. Leer Más.
Últimos datos oficiales calculan 78.000 muertos y 56.000 desaparecidos

11:48 AM Bangkok, 16 may (EFE).- Alrededor de 78.000 personas han muerto y otras 56.000 se encuentran desaparecidas, según los últimos datos difundidos hoy por la televisión oficial birmana sobre el número de víctimas causadas por el ciclón "Nargis" a su paso por Birmania el pasado día 3. Leer Más.
Incidentes en colegios comienzan a deslucir proceso; hieren de bala hermano de José Tomás Pérez

10:48 AM El fanatismo entre los partidos político se ha puesto de manifiesto esta mañana y los reportes indican que por lo menos se han producido tres incidentes lamentables en algunos colegios electorales. Entre esos incidentes se registra la herida de bala de un hermano del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, de nombre José Antonio Tejeda y que según los informes se encuentra en estado de cuidado en la clínica La Altagracia del sector de Los Minas. Leer Más.

jueves, 15 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ ANUNCIA DESPUES DE LAS ELECCIONES DE MAYO 16 SOMETERA ANTE EL CONGRESO NACIONAL UNA NUEVA REFORMA A LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA


Dice el Gobierno trata de establecer en el país el "imperio de la ley"


El Presidente de la República Dominicana Leonel Fernández en su comparencia ante los observadores electorales internacionales.



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández señaló que el gobierno trabaja arduamente para sentar las bases de un Estado democrático fortalecido y fundamentado en el imperio de la ley.
Hablando en presencia de observadores internacionales de las elecciones, sostuvo que ese Estado democrático debe establecer ciertas limitaciones en el ejercicio del poder.
La actividad donde habló el Mandatario fue celebrada este jueves en el hotel Jaragua, organizada por la Junta Central Electoral. En la misma estuvieron todos los demás candidatos presidenciales, quienes expusieron a los observadores sus planes de gobierno.

Fernández informó que después del 16 de agosto someterá una reforma constitucional por la vía de una Asamblea Revisora, porque ese es el mecanismo que establece la Carta Magna. Dijo que rechaza el mecanismo de la Asamblea Constituyente porque para ello habría que modificar la Constitución.

Señaló que la aspiración del Partido de la Liberación Dominicana es que el país fomente un esquema de desarrollo económico y social amparado en un sistema democrático con fortalecimiento institucional y que otorgue un estado de derecho que cree las condiciones de oportunidades que generen un bienestar y progreso para todos los ciudadanos.

"Aunque ha habido avances en este sentido, hay tareas pendientes para resolver que el crecimiento económico vaya acompañado de políticas sociales, que generen aún más empleos, mejore la vivienda, el sistema de la salud y la educación, y esto, es lo que va a producir el bienestar general de la nación", declaró..

Destacó la lucha que libra el país por reducir la pobreza, erradicar las desigualdades sociales y fortalecer el sistema democrático como mecanismo viable para avanzar hacia el desarrollo de la República Dominicana.

miércoles, 14 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ EL MAS POPULAR DE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES PARA EL 16 DE MAYO DE 2008 EN LA REPUBLICA DOMINICANA


Encuesta revela Leonel será reelecto con más de 20 puntos sobre Miguel


SANTO DOMINGO - El presidente dominicano, Leonel Fernández, se impondría en las elecciones del viernes con una ventaja de 20 puntos porcentuales sobre el principal candidato de oposición, Miguel Vargas Maldonado, según una encuesta de Zogby Internacional.
La firma con sede en Estados Unidos otorgó a Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), un 54 por ciento de intención de voto frente a un 34 por ciento de Vargas Maldonado, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano.

El ex senador Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), acumula apenas un 5 por ciento de simpatía entre el electorado.

El sondeo fue aplicado entre el 5 y el 11 de mayo abarcando a 1.210 personas escogidas al azar, con un margen de error de 2,9 por ciento, según la ficha técnica.

Los restantes cuatro aspirantes a la presidencia del país en las elecciones del viernes aparecen con menos del 1 por ciento de adhesiones.

En febrero pasado, cuando se publicó el último resultado de la encuesta de Zogby Internacional, Fernández acumulaba un 49 por ciento de intención de voto frente a un 30 por ciento de Vargas Maldonado y un 8 por ciento de Aristy Castro.

LEONEL FERNANDEZ ALERTA POR PLANES MALEFICOS DEL PRD, DUERME "CON UN OJO CERRADO Y EL OTRO ABIERTO", POR...



SANTO DOMINGO.- El coordinador general de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, acusó en la tarde de este martes al Partido Revolucionario Dominicano (PRD)...

martes, 13 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ YA GANÓ EN PRIMERA VUELTA



MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA PRESIDENCIAL 12 DE MAYO 2008 EN EL POPULAR PUENTE DE LA 17 DEL DISTRITO NACIONAL Y LA PROVINCIA SANTO DOMINGO


LF: en comicios está en juego futuro de RD

El presidente Leonel Fernández, con un telescopio en la mano derecha, dice que trata de ver el final de la concentración de miles de personas que se dieron cita ayer en el llamado puente de la 17, con motivo de su discurso de cierre de campaña. Ell Naciona/Reynaldo Brito
Por Jesus GalanEl presidente Leonel Fernández advirtió anoche que en las elecciones del próximo viernes está en juego el futuro de la República Dominicana, y que bajo ninguna circunstancia debe ponerse en riesgo votando por quienes sumieron el país en el caos económico.
En su discurso de cierre de campaña, con la asistencia de miles de personas que colmaron el puente de la avenida Padre Castellanos o 17, Fernández dijo que los comicios no son simplemente para elegirlo para un nuevo mandato, ni que el Partido de la Liberación Dominicana logre una nueva victoria.
“Aquí de lo que se trata esencialmente es del futuro de la República Dominicana, del futuro de nuestros hijos, del futuro de la Patria, y eso jamás puede ser puesto en riesgo ni en peligro”, reiteró.
Enfatizó en que “los que soñamos con nuevas utopías, los que queremos un mejor país, los que aspiramos a una educación de calidad, los que deseamos que el turismo siga creciendo en la República Dominicana, cuatro años más”.
“Los que deseamos la ampliación de la Seguridad Social, cuatro años más, los que queremos mayores inversiones, cuatro años más, los que deseamos que la República Dominicana siga estable, cuatro años más”, agregó.
El gobernante dijo que “el próximo 16 de mayo, con la ayuda y la voluntad de Dios, del Todopoderoso, que iluminará a la República Dominicana, que le protegerá y guiará para tomar su mejor decisión, nosotros decimos aquí que desde ya este es el triunfo de la República Dominicana”.
Luego de pronunciar estas palabras, el gobernante y candidato presidencial del PLD, ayudado por el vicepresidente Rafael Alburquerque y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, enarboló la bandera dominicana.
“Este es el triunfo de la nación, el triunfo de la Patria, para orgullo nuestro, para orgullo de nuestras familias, para que la República Dominicana ocupe un sitial de respeto y de admiración de la conciencia del mundo, República Dominicana, e´palante que vamos”, concluyó.
Fernández llevó una lista donde comparó los precios de los alimentos en el pasado gobierno del ex presidente Hipólito Mejía y los que rigen actualmente en los supermercados.
Criticó que dirigentes del partido blanco vayan a los supermercados a pedir jamón serrano español, whisky y otros productos exóticos, para luego hacer un teatro cuando les pasan las cuentas en las cajas de esos negocios.
Dijo que el gobierno trabaja y continuará trabajando para abaratar la comida en beneficio de los pobres.
En el acto también habló el cantante y director de orquesta Johnny Ventura, quien negó que recibiera dinero para pasar a las filas del partido en el poder, y retó a quienes llamó deslenguados para que demuestren que recibió prebendas en ese sentido.

domingo, 11 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ EN EL SUR DE REPUBLICA DOMINICANA YA GANÓ

Moviliza hoy a miles personas en el SurVista parcial de los participantes en un acto de campaña que el presidente Leonel Fernández encabezó este domingo en San Juan de la Maguana.

SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, concluyó su gira proselitista por los pueblos del país con recorridos realizados este domingo en San Juan de la Maguana, Azua, Baní y San Cristóbal durante los cuales movilizó a miles de personas.
A San Juan de la Maguana, Fernández llegó a las 12:30 de la tarde, donde lo esperó una multitud entusiasmada en las avenidas Circunvalación y Anacaona y allí inició una marcha a la que se sumaron miles de personas en su paso por las calles Sánchez, Villa Flores, 12 de Julio, Eusebio Cuello y San Juan Bautista.
Desde San Juan, el candidato presidencial del partido morado se trasladó a Azua, donde llegó a las 02:30 de la tarde. Entró por el barrio, La Bombita, La Colonia, El Botado, entre otros sectores populares de la provincia de Azua en los cuales permaneció una hora . Encuentro en Ocoa
El candidato presidencial por el PLD se detuvo en el trayecto de su recorrido en el Parador del Cruce de Ocoa. Allí sostuvo un encuentro con su propietario, Luis Lara Andujar e intercambió impresiones con los empleados, quienes aprovecharon la ocasión para expresar su simpatía hacia el candidato morado.
Concluido este encuentro hacia Baní, donde llegó a las 05:13 de la tarde.Concluyó su recorrido en la provincia de San Cristóbal en donde la misma algarabía se manifestó de parte de los munícipes de esta ciudad.
Le acompañaron Francisco Javier, coordinador general de la campaña, Víctor Díaz Rúa, Félix Bautista, los líderes del partido y coordinadores de la campaña de esas provincias.
Mitin de Cierre
Brigadas de obreros levantan una enorme tarima en el ala de sur del puente Francisco del Rosario Sánchez, en Santo Domingo, desde donde el doctor Fernández pronunciará este lunes un discurso de cierre de campaña. La actividad está programada para las 3:00 de la tarde.Para ver foto ampliada de la actividad en San Juan de la Maguana, dar clic
aqui:http://www.comandoleonel.com/portal/images/stories/sanjuan_11_05_08.jpg

Vincho Castillo advierte riesgo de perder acuerdo de Petrocaribe


El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, aliado del Partido de la Liberación Dominicana advirtió a la población sobre el riesgo que significaría para el país que se perdiera el acuerdo con Venezuela en el Pacto de Petrocaribe.
La advertencia del máximo dirigente del partido azul se produjo en el discurso que pronunciara ante una enorme muchedumbre concentrada en Santiago en el Mitin de Cierre de Campaña de la Región del Cibao.
"En estas elecciones, entre los peligros, aparentemente invisible que andan por ahí, figuraría, en el supuesto que tuvieran la posibilidad de competir, de que el acuerdo de Petrocaribe se perdiera" dijo Castillo recordando acciones de la administración perredeista 2000-2004.
Afirmó que los que ahora pretenden retornar al poder habían convertido al país en un "burdo narcotráfico abierto".
Los de haber arriesgado al país al deteriorar las relaciones comerciales con Venezuela y que la población no se beneficiara del Acuerdo Petrocaribe, el cual entiende ha garantizado la paz nacional.
Recordó que fue durante la anterior administración perredeísta que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, denunció que había un complot para intentar asesinarlo por parte del ex presidente Carlos Andrés Pérez en contubernio con el gobierno de Hipólito Mejía.
Sin mencionar por su nombre dijo que el candidato del PRD anda "envuelto en una ola turbia de testaferrarto de los capitales internacionales peligrosos"
"Si tuvieran la más mínima posibilidad de competir me atrevo a asegurar que el Presidente (Hugo) Chávez diría que no hay Pertrocaribe", dijo.

LEONEL FERNANDEZ SE VA ALANTE EN SANTIAGO REPUBLICA DOMINICANA








"Estamos aquí por estar embullao, pero todos sabemos que estamos gana'o", proclamó el candidato y Presidente líder"




El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, prometió ayer, que de ser reelecto el viernes propiciará “el desarrollo definitivo de los principales sectores productivos” nacionales en tanto que para las provincias que conforman la región del Cibao dijo que tiene en carpeta la realización de importantes obras de infraestructura.
El presidente de la República formuló esas y otras promesas en la tarde de ayer, al encabezar el mitin de cierre de campaña en el Cibao de esa organización política y sus aliados, que tuvo lugar en la avenida Las Carreras y que congregó a decenas de miles de personas en más de siete cuadras de dicha vía.
El candidato presidencial del Bloque Progresista estimó que llegó la hora esperada “para convertirnos en autosuficientes en cada uno de los productos agrícolas y pecuarios que demanda la población de la República Dominicana”.
Fue entonces cuando garantizó que si es reelecto, en los próximos cuatro años fomentará la autosuficiencia en la producción de arroz, huevos, pollos, plátanos, guineos, papas, tomates, ajíes, berenjenas, pepinos, leche y carnes de cerdo, vaca y chivo “para que nada falte en la mesa del pueblo dominicano”.
“Todo eso se logrará sobre la base de que nuestro gobierno mantendrá el programa de pignoración a favor del sector agropecuario, manteniendo exento del pago de impuestos todo lo que tiene que ver con esa parte de la producción dominicana.
Nuevamente, Fernández volvió a prometer la conclusión de la avenida Circunvalación Norte así como la ampliación a cuatro carriles de la carretera que comunica a Navarrete con Puerto Plata, igualmente la rehabilitación del puerto de aquella localidad norteña y la vía que enlaza a Puerto Plata con Montecristi.
Otras obras viales que Fernández garantizó ejecutaría en caso de ser reelecto, son las carreteras San Francisco de Macorís-Nagua, Nagua-Samaná, además terminaría los acueductos de los dos últimos municipios.
“En fin, la creación de una infraestructura básica que permita el desarrollo turístico de la zona, juntamente con la sierra de Santiago, el turismo ecológico de Bonao, Constanza y Jarabacoa”, agregó.
Fernández garantizó que lograría esos y otros objetivos “siendo prudentes y cautelosos en el gasto, disminuyendo la deuda pública pero, sobre todo, con un gran compromiso que tenemos con la memoria de Juan Bosch y con el pueblo dominicano”.
Dijo que por los logros de la gestión del PLD en la estabilidad económica, en el control de la inflación han contribuido al bienestar y al progreso, por lo que el gobierno recibe la confianza de la mayoría de los dominicanos.
El aspirante a la reelección aseguró que actuará diferente a las autoridades del pasado gobierno que “tomaron prestados 1,100 millones de dólares en bonos soberanos y nos preguntamos qué hicieron con esos 40 mil millones de pesos cambiados a la tasa actual”.
Tanto al inicio como al final de su alocución, que comenzó a las 6:40 y concluyó a las 7:15, Fernández utilizó unos binoculares, primero para ver la gran cantidad de gente que asistió a la concentración y, al utilizarlos al revés “veo a mis adversarios diminutos, lejos y chiquitos para las elecciones del próximo viernes”.
En la concentración participó Lefty Rivera, hermana de padre de Miguel Vargas, candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, quien de inmediato dijo que se sumaba a la campaña que desarrolla Leonel Fernández.
Además del aspirante a la reelección, se dirigieron a la multitud Ramón Ventura Camejo, en su condición de presidente del comité provincial del PLD aquí; Félix Vásquez y senador por la provincia Sánchez Ramírez.
Asimismo, Elsa Brito de Domínguez, madre del senador santiaguense Francisco Domínguez Brito; Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados y Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista.
Una delegación de jugadores y dirigentes del equipo de basketbol Gregorio Urbano Gilbert, que la noche del viernes obtuvo la corona del baloncesto local, entregó al candidato peledeísta la copa obtenida en el certamen. Varias orquestas, entre ellas las de Omega y Sergio Vargas, pusieron las notas musicales.

jueves, 8 de mayo de 2008

LEONEL FERNANDEZ VALORA POSITIVAMENTE ROL DEL PERIODICO EL NUEVO DIARIO EN LA REPUBLICA DOMINICANA





LF felicita a El Nuevo Diario en su 27 aniversario



El Presidente de la República felicitó este miércoles al Periódico El Nuevo Diario en su 27 aniversario. En una carta enviada a este medio. Fernández expresa su entusiasta felicitación con motivo de la celebración del 27 aniversario de la fundación del periódico El Nuevo Diario,” un medio bien acreditado, que rinde una encorniable labor social y se renueva, conforme avanzan las nuevas tecnologías de la información”. Anexo la carta íntegra.

Presidencia de la República Dominicana
08 de mayo 2008.

Señor
Persio Maldonado
Director del periódico Nuevo Diario
Su despacho.­
Estimado señor Maldonado:
Nos regocija dirigirnos a usted para manifestarle nuestra entusiasta felicitación con motivo de la celebración del 27 aniversario de la fundación del periódico El Nuevo Diario, un medio bien acreditado, que rinde una encorniable labor social y se renueva, conforme avanzan las nuevas tecnologías de la información.
El diario que usted dirige, con gran sentido de equilibrio y la reconocida profesionalidad que le caracterizan, es altamente valorado por la sociedad dominicana.
Extendemos nuestras congratulaciones a la directiva del periódico y a su dedicado personal, especialmente a los periodistas y a las periodistas, que de manera cotidiana hacen denodados esfuerzos por rendir una sobresaliente labor en un medio sumamente competitivo.
Asimismo, les exhortamos a continuar, con entusiasmo, su noble labor de contribuir a que el público dominicano se mantenga oportuna y adecuadamente informado sobre los acontecimientos del mundo actual.


Leonel Fernández

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA