miércoles, 16 de septiembre de 2009

PROPUESTA DE LA UDC Y LUIS ACOSTA MORETA


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

Luis El Gallo demanda se especialice recursos decomisados al narcotráfico, para crear fondo de prevención embarazo de adolescentes


El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) pidió a las autoridades dominicanas, que del dinero confiscado al narcotráfico se especialice un fondo para solventar la prevención del embarazo entre niñas y adolescentes.


Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, presidente de la UDC, resaltó que a pesar de los serios problemas sociales generados por las adolescentes embarazadas y las madres solteras, no hay recursos oficiales o privados destinados a trabajos de prevención.


Recordó que por ley una parte de los recursos decomisados al narcotráfico deben pasar a la tarea de prevención del consumo de estupefacientes, Lo cual ha dado buenos resultados en la tarea de preservar los valores sanos de la juventud.


Destacó, que uno de los problemas que tienen los dominicanos, es el relacionado con el alto índice de niñas y adolescentes que salen embarazadas, y que constituyen un problema social y familiar.


Añadió que de acuerdo a estadísticas de organismos internacionales en la República Dominicana hay más de un millón y medio de mujeres solteras que son madres, una parte considerable, por no decir mayoritaria, son adolescentes.


El embarazo de una adolescente, conlleva un dolor de cabeza social, donde en el plano individual, muchas de esas muchachas son las que caen en el vicio de la drogadicción por las frustraciones que ocasiona la gestación a destiempo.


La UDC manifestó que desde hace años viene desarrollando una amplia labor social en torno a la prevención del embarazo entre adolescentes, pero se hace necesario que se aporten recursos de modo oficial, para que haya organismos públicos y privados, que puedan realizar esa tarea.


Agregó que Cuando una niña ve cortada su vida por un embarazo a destiempo, cambia su mundo, y se amplía la línea de la miseria, porque no están preparadas para aceptar la responsabilidad de sus nuevos roles en la vida..


Dijo que se da el bochornoso caso de que en las escuelas y colegios se expulsa a las adolescentes cuando salen embrazadas, esta es una práctica que ebe ser enfrentada de inmediato y ser suspendida por la Secretaría de Educación.


Luis El Gallo dijo que con la especialización de recursos para atender en forma preventiva los casos del embarazo entre adolescentes, se dara un paso trascendental en lo qué se refiere a la seguridad social de la juventud dominicana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA