viernes, 11 de septiembre de 2009

Sergia Elena de Séliman

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Pide Asamblea Revisora mantener sin modificaciones artículo 30

SANTO DOMINGO.- La aspirante a diputada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Sergia Elena de Seliman, pidió a los legisladores reunidos en Asamblea Revisora que mantengan sin modificaciones el artículo 30 del proyecto de reforma constitucional, tal y como fue aprobado en primera lectura.

La dirigente reformista sostuvo que si los asambleistas se dejan llevar de las voces que reclaman de manera insistente una modificación del artículo 30, esto se convertiría en un espaldarazo para aquellas corrientes que a nivel mundial propugnan por la despenalización del aborto.

Sergia Elena, quien defiende férreamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, como sustenta el artículo 30 del proyecto de modificación a la Carta Magna, entiende que los problemas sociales que existen hoy día en la sociedad dominicana, específicamente los referentes a los embarazos indeseados o a destiempo, no se pueden resolver buscando la vía fácil.

“Tenemos que crear y apoyar políticas públicas que permitan orientar y educar sexualmente a la mujer, para que puedan adquirir y desarrollar desde temprana edad, la capacidad para prevenir un embarazo contraído en circunstancias no deseadas”, dice.

Apunta que las políticas gubernamentales orientadas en este sentido deben estar acompañadas de una campaña educativa debidamente planificada y que integre a todos los sectores organizados de la población. Señala que de esta forma se reducirían al mínimo las situación de miles de jóvenes y adolescentes que, por no estar correctamente educadas o informadas, quedan embarazadas y por diversas razones se ven precisadas a producirse un aborto.

“Las mujeres tenemos que ser responsables al momento de la concepción. Pero esto no se puede lograr sin la orientación correspondiente para aprender a lidiar con estos casos”, insiste la aspirante a diputada por la circunscripción número uno del Distrito Nacional. Observa que con el debate sobre la conveniencia o no del aborto se ha querido confundir a la opinión pública nacional, diciéndole que si se aprueba el artículo 30 como fue aprobado en primera lectura, los médicos se verán impedidos de actuar en favor de la defensa de la mujer que se vea en peligro de muerte por un embarazo de alto riesgo.

“Esto no es verdad, porque los médicos mantienen la obligación de defender la vida de la mujer en caso de que ésta presente un peligro inminente. Esto está legalmente probado”, precisa.
Sergia Elena subrayó que por su condición de demócrata cristiana, de mujer y de practicante católica, apoya en todas sus partes que el artículo 30 sea aprobado en segunda lectura sin que se altere la composición consensuada en primera lectura.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA