viernes, 11 de septiembre de 2009

Gobierno que Preside Leonel Fernández realiza distribución masiva de alimentos en zonas de Neyba

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

BAHORUCO.- Con una inversión de tres millones, 162 mil pesos, los Comedores Económicos del Estado realizaron operativos de entrega de raciones de alimentos, donde se beneficiaron más de cinco mil familias que habitan en los nueve bateyes del municipio de Neyba.
El operativo fue encabezado por el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón, quien informó que la jornada fue realizada "por instrucción directa del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al pasar por esta zona durante su recorrido por las provincias Barahona y San Juan de la Maguana y comprobar la situación de pobreza existente, nos ordenó inmediatamente la realización de operativos de entrega de alimentos, tanto crudos como cocidos".
Calderón informó que en los bateyes 1, 2, 3, 4, 5 y 6, así como en La Cuchilla, Isabela y El Palmar, fueron distribuidas unas cinco mil raciones a igual número de personas o familias residentes en la zona, y a través del Programa de Alimentación Móvil, fueron entregadas 8,500 raciones de comida cocida, las cuales fueron elaboradas y distribuidas desde las tres modernas cocinas móviles ubicadas para la ocasión en los bateyes 1, 4 y 6.
Calderón desarrolló la acción social en coordinación con el gobernador de la provincia, Luis Emilio Peña. El funcionario manifestó que también el domingo serán llevadas las cocinas móviles hasta los municipios Pedro Brand, en la provincia Santo Domingo y La Romana, para hacer entrega de alimentos procesados a familias de escasos recursos de esas dos demarcaciones.
El gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, en lo que va del mes de septiembre han distribuidos unas 43 mil raciones alimenticias crudas y cocidas, durante operativos similares en comunidades de las provincias Montecristi, Nagua, Elías Piña y San Juan de la Maguana, entre otras.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA