domingo, 20 de septiembre de 2009

Leonel Fernández nombra ministros consejeros y un embajador


Domingo Gutiérrez,
Comunicador Social Interactivo
al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

El Presidente Leonel Fernández nombró este viernes un embajador, varios cónsules y ministros consejeros, así como otros funcionarios en la administración pública.
Mediante el decreto702-09, el Poder Ejecutivo designó como embajador concurrente de la República Dominicana en Turquía, en adición a sus funciones diplomáticas en Israel, a Alexander de la Rosa, y con el 705-09 a la doctora Bertha Isabel Jiménez Antonio, ministra consejera en el Reino Unido de los Países Bajos, y a Jovanny Almonte de los Santos, consejero en la embajada de Canadá, en sustitución de Eugenio Matos.
En tanto que mediante la disposición 698-09, Ana Josefina Álvarez fue nombrada ministra consejera de la embajada dominicana en Francia, en sustitución de María Auxiliadora Estrella Rodríguez, y a José Rafael Pérez Concepción, consejero para asuntos consulares en la embajada de Ecuador.
En el mismo decreto, se establece que Ángela Herrera será vicecónsul en Francia, Ángel Despaigne, auxiliar administrativo de la embajada dominicana en ese país, en sustitución de Digno Velásquez Benítez, y Lucie Arlandis, consejera en ese mismo cuerpo consular, en el lugar que ocupara Ricardo Andrés Moreta.
Con este decreto, el presidente de la República derogó el 272-09 del 3 de abril de este año, el cual designó a Ana Desiré Prince Romero consejera de la delegación permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y el artículo primero de la disposición 1203-04 del 16 de septiembre del 2004, en el cual nombró a la ingeniera Marieliza Hernández, consejera de la embajada dominicana en Bélgica.
Además, dejó sin efecto el primer artículo del decreto 12-08 de fecha 16 de enero de 2008, en el cual fue nombrada Michelle González Espaillat tercera secretaria de la embajada de la República Dominicana en París, Francia, y el artículo dos de la disposición 597-08 del 20 de septiembre de ese mismo año con el que fue designado Cristian Javier Mañón Taveras, segundo secretario en ese mismo cuerpo consular.
Con el decreto 698-09 el doctor Fernández nombró a Tigidis Cubilete, primera secretaria de la embajada dominicana en España, en sustitución de Luis de la Torre, y derogó el 252-07 del 4 de mayo del 2007 con el cual había designado a Fernando Arturo Periche como consejero en Francia.
El Poder Ejecutivo asignó con el decreto 701-09 a José Pineda Mesa, auxiliar del consulado dominicano en Sevilla, España, y a Valentín Ciriaco Vargas, segundo secretario en la embajada de Suecia.
Manuel Alberto Rodríguez Gómez fue nombrado por el presidente de la República subdirector del Centro de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, mediante el decreto 700-09 y Olga Celeste Ventura Marte, subadministradora de Bienes Nacionales, según la disposición 699-09.
El jefe de Estado designó mediante el decreto 703-09 a Eduardo Read Soto, asesor de Seguridad Social del Poder Ejecutivo, y Ramón Danilo Ginebra Mañón, subdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).
También, con el decreto 706-09 el general de brigada José Eulogio Matos de la Cruz, fue designado director del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC).

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA