viernes, 11 de septiembre de 2009

Leonel Fernández participa en seminario sobre conversión TV


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


11 de Septiembre del 2009
El presidente Leonel Fernández participó este viernes en un seminario donde expertos de Estados Unidos y la Unión Europea analizaron los procesos implementados en sus respectivas naciones para lograr la conversión de la televisión análoga a digital.
La actividad, organizada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), sirvió de marco para que los especialistas de ambas regiones explicaran al mandatario las ventajas que los sistemas ofrecen al país para cambiar la televisión nacional de análoga a digital.
Los directivos de televisión norteamericana expusieron al gobernante los pormenores sobre el sistema de Televisión y Radio Digital de los Estados Unidos (ATSC), mientras que los directivos europeos hablaron sobre las ventajas del Digital Video Broadcasting (DVB).
El secretario de Estado y presidente de INDOTEL, doctor José Rafael Vargas, explicó que la televisión y la radio de la República Dominicana avanzan en el proceso de digitalización, asegurando que varios canales están en pruebas y dos emisoras de radio ya transmiten con el nuevo sistema.
Significó que en el seminario se le presentaron al Jefe de Estado los beneficios de ambos esquemas, a los fines de que se adopte el que más convenga a la República Dominicana, adelantando que dicha decisión será anunciada en el mes de enero del año próximo.
De su lado, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Chirstopher Lambert, manifestó que el sistema ATSC ofrece al país mejor calidad y mejor servicio de video y data.
Mientras, Julian Sesena, quien promueve el sistema DVB de fabricación europea, precisó que el sistema que ellos ofrecen a la República Dominicana es mucho más barato y de gran calidad.
La actividad se llevó a cabo en la sede de FUNGLODE y reunió, además, a propietarios dominicanos de radio y televisión, así como a directores y relacionados de ambos medios de comunicación.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA