miércoles, 9 de septiembre de 2009

Rusia y República Dominicana quieren fortalecer los lazos económicos


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


Moscú, (EFE).- Rusia y la República Dominicana tienen intención de fortalecer los lazos económicos en diversos ámbitos, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, tras reunirse con su homólogo dominicano, Carlos Morales Troncoso.
“Queremos ampliar las relaciones económicas a través de la diversificación de intercambio comercial, la elaboración de proyectos con perspectivas en el sector energético, el transporte y el turismo. Damos una importancia especial a potenciar las actividades de la cámara de comercio dominicano-rusa”, señaló.
Asimismo, el jefe de la diplomacia rusa agradeció al Gobierno dominicano la decisión de entregar a la Iglesia Ortodoxa Rusa una parcela para la construcción de un templo, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Por su parte, el ministro de Exteriores dominicano subrayó que esta medida contribuirá a desarrollar las relaciones bilaterales.
Morales señaló que el turismo es el principal sector de la economía dominicana, aunque subrayó que para su país también es importante desarrollar las relaciones con Moscú en otros ámbitos, en especial en lo relativo a la seguridad y la cooperación en el marco de la ONU.
El jefe de la diplomacia dominicana expresó además su deseo de poder recibir pronto en su país a su homólogo ruso, quien aceptó la invitación.
Ambos ministros firmaron durante su reunión un acuerdo para la exención de visados para los portadores de pasaportes diplomáticos y de servicio.
Durante una reunión con empresarios la víspera en la capital rusa, el canciller dominicano invitó a Rusia a sacar provecho de las facilidades de inversión que ofrece la nación caribeña en diversos campos como la producción de energía eléctrica, las telecomunicaciones y el comercio.
El ministro destacó que su país tiene una posición geográfica estratégica para fines comerciales y lo calificó de “tierra de oportunidad para el crecimiento y la expansión".
En vísperas de la visita del canciller dominicano, que arribó este lunes a Moscú, Rusia anunció que estudia abrir una misión diplomática en Santo Domingo, donde desde 1993 funciona un consulado honorario ruso
.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA