martes, 8 de septiembre de 2009

Leonel Fernández encabeza desfile militar en Puerto Plata


Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com


8 de Septiembre del 2009

PUERTO PLATA.- El presidente Leonel Fernández encabezó este martes el desfile cívico-militar en esta ciudad con motivo de celebrarse el 170 aniversario del nacimiento del general Gregorio Luperón, héroe de la Restauración de la Independencia Nacional.

El mandatario estuvo acompañado de funcionarios civiles y militares en la actividad que se desarrolló en el malecón de Puerto Plata, avenida Circunvalación Norte.

Previo al desfile, el presidente Fernández recibió las llaves de la ciudad de Puerto Plata de manos del síndico, Walter Musa, y la vicesíndica, Maritza Núñez.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora de la provincia, Eridania Llibre Ortiz, y el discurso central lo pronunció Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), entidad organizadora del evento.
Balcácer resaltó los altos valores patrios y la valentía del General Luperón “ y sobre todo, el gran amor que sentía por los principios fundamentales de la nación dominicana, lo que lo llevó a luchar con entereza y valentía”.

El desfile inició a las 12:50 de la tarde, cuando el general Manuel Antonio Castillo pidió permiso al presidente Fernández para dar inicio formal.

Los primeros en desfilar mostrando sus armas fueron los integrantes del batallón del Ejército Nacional, seguido de un pelotón de los Cazadores de Constanza.

Luego continuaron miembros de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana, efectivos de Operaciones Especiales, el equipo Swat, dos pelotones de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y también agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA).

La Fuerza Aérea Dominicana exhibió algunas de sus naves áreas, llamando la atención de los presentes. Concluido el desfile militar, siguió el de la parte cívica y desfilaron decenas de estudiantes de escuelas públicas y privadas, representantes de instituciones como la Regional de


Educación de Puerto Plata, Aduanas y el Ayuntamiento.

Al acto asistieron los secretarios administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, Turismo, Francisco Javier García, Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, Industria y Comercio, José Ramón Fadul, de la Mujer, Alejandrina Germán, y Deportes, Felipe Payano.


Asimismo, la gobernadora, Eridania Llibre, el senador Francis Vargas, el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Barcárcer, Rafael Pérez Modesto y el superintendente de bancos, Euclides Gutiérrez Feliz.

También, el secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, los jefes del Ejército Nacional, Joaquín Pérez Féliz, de la Fuerza Aérea Dominicana, Rafael Altuna Tezanos, y de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá.

Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA