miércoles, 30 de septiembre de 2009

LEONEL FERNANDEZ EL PRESIDENTE HUMANISTA




El licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario de la Presidencia, entrega a Dony Adolfo Fabian (Adonis) una orden, dirigida a Cedimat, que certifica que la Presidencia de la República cubrirá los 260 mil pesos que cuesta la operación de columna que el joven requiere. Figura Juan Francisco Fabián, tío de Adonis.

Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil
Enviar Artículo
30 Septiembre 2009, 12:04 PM
Presidente ordena cubrir los gastos joven con tumor
Fue recibido en Palacio tras publicar su caso en El Nacional
Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)
La Presidencia de la República entregó este miércoles una carta-orden por 260 mil pesos para cubrir los gastos de operación del joven Donis Adolfo Fabián Cabrera (Adonis), de 19 años, en el Centro de Medicina y Telemedicina (Cedimat).
Adonis Fabián padece de un tumor en la columna vertebral que lo mantiene desde hace dos meses en silla de ruedas y los médicos han pedido que la operación se haga en el menor tiempo posible para evitar mayores consecuencias.
La entrega la hizo el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien dijo que el presidente Leonel Fernández, al leer la noticia en El Nacional, sobre la venta de bonos que hacía la familia para costear la operación del joven, lo instruyó para que la Presidencia asumiera esos gastos.
Bonetti indicó que eso es una muestra más de la preocupación del presidente Fernández por la juventud dominicana y que Adonis es un joven talento de la música que podría aportar mucho a la cultura dominicana.
Adonis Fabián agradeció al presidente Fernández la ayuda, y afirmó que siempre ha tenido el deseo de seguir hacia adelante, pero que el tumor en su columna no le permitía avanzar.
Significó que luego de la operación se inscribirá en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para estudiar música.
El Nacional, en su edición de este martes, publicó la información de que amigos y familiares de Adonis Fabián tenían menos de 15 días para vender dos mil 600 bonos a 100 pesos cada uno, para pagar los 260 mil pesos que cuesta la operación.
Explicaban que las dolencias de Adonis comenzaron hace cinco meses, en la rodilla izquierda, adormecimiento de ese pie, calambre y pérdida de fuerza. Luego los síntomas pasaron a la otra pierna y desde hace dos meses no tiene movilidad en sus extremidades inferiores a causa del tumor del que recién se había enterado. Durante la entrega Bonetti estuvo acompañado de su asistente Bolívar Tapia, mientras Adonis asistió con su tío Juan Francisco Fabián Javier.
El acto de entrega se hizo frente a las escalinatas del Palacio Nacional.


Tomada de:  http://www.elnacional.com.do/nacional/2009/9/30/27851/Presidente-ordena-cubrir-los-gastos-joven-con-tumor

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA