miércoles, 23 de septiembre de 2009

Leonel Fernández ante la ONU

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com
Propone un gravamen a los capitales depositados en paraísos fiscales para financiar el desarrollo

23 de Septiembre del 2009
NUEVA YORK.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández,, propuso este miércoles en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que ante la imposibilidad financiera de que las naciones cumplan con la meta propuesta para los Objetivos del Milenio, se cree un gravamen fijo a los capitales depositados en paraísos fiscales, dirigidos a financiar el desarrollo.
Para el mandatario dominicano, por el impacto de la crisis financiera global y de los precios en los alimentos y el petróleo, es necesario vencer los intereses particulares a fin de establecer nuevos mecanismos de regulación y de supervisión de los mercados, que garanticen que una nueva crisis no vuelva a repetirse y se avance en el cumplimiento de las metas del milenio.
Sugirió a la Naciones Unidas liderar un movimiento para la creación de un grupo de trabajo que realice una investigación de alta calidad profesional que presente un informe y recomendaciones orientados a fijar un gravamen a favor del desarrollo.
“Este gravamen a favor del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio debe aplicarse a los capitales depositados en paraísos fiscales, bancos off shore y centros financieros internacionales”, propuso en su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Refirió que ese mecanismo de financiamiento al desarrollo se estaría aplicando a fortunas entre 7 mil y 11 mil trillones de dólares, de acuerdo con cifras citadas por la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCED) y Tax Jutice Network, recursos que están depositados en bancos off shore sin pagar impuestos.
En relación a los impuestos que dejan de pagar cada año, el presidente Fernández aseguró que la Oxfam ha establecido que más de 50 mil millones de dólares dejan de ingresar a los países en vías de desarrollo. Leer más: http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=11457

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA