martes, 29 de septiembre de 2009

Luis “El Gallo” sobre la marginalidad extrema

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Luis Acosta Moreta, (luis el gallo), es una reserva moral del pueblo dominicano y se ha destacado como un funcionario del Estado, que tiene los pies sobre la tierra, con grandes inquietudes que en la medida de las posiblidades las ha llevado a cabo en beneficio de una gran cantidad de comunidades pobres de la Repùblica Dominicana.

Luis el gallo es un hombre con reales preocupaciones sociales, un gran humanista que la sociedad en general, tarde o temprano tendrá que reconocerle, llevándolo a la dirección ejecutiva de la Nación dominicana.


Domingo Gutiérrez.



 El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy a los empresarios dominicanos que den una mayor demostración de ayuda a los pobres y desamparados, iniciando programas masivos de solidaridad y asistencia social. Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que ha llegado la hora de que los empresarios dominicanos participen en forma militante de los graves problemas económicos y sociales que tiene el país. A su juicio, el empresariado no puede estar de espaldas a los mejores intereses nacionales, y sobre todo, en esa lucha y esfuerzo para que se lleve a los necesitados pan, salud y educación.Destacó que los empresarios se deben unir al gobierno central en el trabajo diario de buscar mejorías sustanciales a los grupos más necesitados de la población.

Agregó que es hora de que todos los empresarios comprendan que la riqueza no debe ser solo para atesorarla y guardarla, sino que asimismo es una obligación que destinen parte de sus beneficios a la lucha contra la pobreza.

 
Añadió que en el país hay grandes desavenencias sociales, que tienen que ser enfrentadas por todos los dominicanos por igual, sobre todo buscando mejorías sustanciales en la alimentación, la educación y la salud.


Adujo que para lograr el desarrollo nacional, los empresarios tienen que ser agentes de cambios y resoluciones, para que se mejoren las condiciones generales de vida de los más necesitados.


Afirmó que la hora es de buscar salidas efectivas y reales a los males nacionales, y no estar cruzados de brazos ante los problemas más acuciantes que tiene la sociedad dominicana.


Enfatizó que las grandes empresas nacionales tienen que ayudar a impulsar programas sociales, que vayan directamente a mejorar las condiciones de los residentes en los barrios populares y marginados.


Dijo que especialmente, los empresarios tienen que unirse a la gran cruzada nacional, para hacer frente a la marginalidad extrema, porque es preocupante que de acuerdo con estadísticas más de dos millones de dominicanos vivan en la mayor de las miserias.

Tomada de:  http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=168300

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA