lunes, 11 de junio de 2007

BOLETIN NUMERO 6 COMISION ELECTORAL REFORMISTA CONFIRNA A AMABLE ARISTY CASTRO

CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PRSC
Con el 76.54% computado Amable tiene 54.97 por ciento


HOMBRE DE FE EN DIOS Y AMIGO DE LOS POBRES
“Visitaré la tumba de Balaguer, luego realizaré una misa de Acción de Gracia a la Virgen de la Altagracia”, dijo Aristy Castro a su salida del centro de cómputos este lunes.
El también secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD) aseguró que los demás boletines no harán variar la ventaja que posee, por lo tanto es el ganador de las primarias..
Confió en que luego del proceso todos los reformistas se unirán a favor de su candidatura.
“Soy un hombre de consenso, de diálogo y de concertación. Mi candidatura esta dirigida a unificar el PRSC”, finalizó Aristy Castro.
En el segundo boletín emitido por la comisión organizadora del proceso Aristy Castro seguía delante con el 51.90% de los votos emitidos en las primarias del PRSC.




Amable Aristy Castro es el inminente ganador de las primarias reformistas celebradas el domingo al consolidar su ventaja por encima de Eduardo Estrella, según el boletín número 6 divulgado pasada las 10:00 de la noche de este lunes y que recoge casi el 80 por ciento de los votos emitidos.

Amable amplió ventaja sobre sus contrincantes, según el referido boletín, en el que el secretario de la Liga Municipal Dominicana alcanza el 54.97 por ciento de los votos computados hasta ese momento.

Ese boletín arroja 154 mil 710 votos para Amable para un 54.97 %, 117 mil 778 sufragios para Eduardo Estrella para un 41.85 por ciento y ocho mil 926 votos para Luis Toral para un 3.18%.

Hasta ese reporte se habían computado 1540 de las 2012 mesas electorales, para un 76.54 por ciento, faltando 472 colegios electorales, equivalente al 23.46 por ciento.

Ese boletín recoge 281 mil 424 votos válidos. Se contaron cinco mil 969 sufragios nulos.

Se espera que próximo al mediodía de este martes se de a conocer el boletín final conteniendo ya el cien por ciento de los votos emitidos en la convención del PRSC.

El pre candidato presidencial Luis Toral reconoció el triunfo de Amable en la convención interna celebrada este 10 de junio.

Toral reconoció el triunfo de Castro durante una rueda de prensa celebrada la tarde de este lunes en su oficina política, ubicada en la calle El Vergel, del ensanche del mismo nombre.

JCE pidió dar resultados finales

El presidente de la Cámara Administrativa de ese organismo, Roberto Rosario, se presentó ayer tarde al centro de cómputos del PRSC en el hotel Dominican Fiesta, para exhortar a la Comisión Electoral dar a conocer anoche mismo los resultados finales de la convención reformista.

Roberto Rosario dijo que los responsables del escrutinio interno en el PRSC por lo menos deberían dar el 80% de la totalidad de los votos.

Al momento de llegar al centro de cómputos, Rosario dijo que es prudente continuar con el conteo de los votos y la emisión de los boletines.

Asimismo sostuvo que las quejas que tengan que hacer los precandidatos, que las hagan ante la Comisión Electoral o Cámara Contenciosa de la JCE, pero que el proceso debe continuar.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA