domingo, 24 de junio de 2007

Ex dirigente del PRSC responsabiliza a Eduardo Estrella por eventual división

NUEVA YORK.- Un ex dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y analista político, exhortó al ingeniero Eduardo Estrella a evitar una escisión interna en la organización fundada por el extinto doctor Joaquín Balaguer y lo llamó a hacer uso del diálogo para resolver los problemas internos que enfrenta.
Héctor Ramírez Marcial, ex diplomático y articulista del vespertino El Nacional de Ahora dijo que el ingeniero Estrella, debe transitar por el camino del diálogo y la unidad del partido colorado.
Señaló que los conflictos políticos hay que desarmarlos y que desarmar quiere decir impulsar tolerancia, respeto, crear un clima de entendimiento político y finalmente llegar a la reconciliación.
Recordó que el doctor Balaguer, dejó al PRSC en un 30% de aceptación popular, pero que Estrella bajó al 8%, llevando a la organización al “sótano político”.
Indicó que el empecinamiento de Estrella y sus seguidores por lograr la nominación presidencial del PRSC y ante su derrota, intentan ahora provocar una crisis dentro del partido. “La nominación de Estrella fue vetada por la militancia reformista y esa realidad no se quiere aceptar, por lo que busca también desprestigiar y descalificar al candidato electo Amable Aristy Castro”.
Sostuvo que Estrella, ahora invoca procedimientos que él mismo criticó en el pasado. Manifestó que de dividirse el PRSC, el único responsable será Estrella, quien a su juicio, había buscado crear una situación de esa naturaleza.
Calificó como de “zozobra, clima de tensión altamente”, el panorama que han creado Estrella y sus seguidores dentro y fuera del PRSC. Sugirió un encuentro entre Eduardo, Luis Toral y Aristy Castro para que con voluntad conciliadora, lleguen a acuerdos, se resuelvan las diferencias se superen enconos, se de vigor positivo a sus relaciones, se venzan los intereses encontrados y tiendan a proseguir con la transformación del PRSC.
Llamó a los dirigentes en conflicto a seguir el ejemplo de Balaguer de quien dijo dejó como legado político un ideario que se basó en la armonía y la concordia como detonadores esenciales que deben reflejar el carácter de todo líder político.
Ramírez Marcial cree estar convencido de que su propuesta, contaría con el respaldo mayoritario de la dirigencia y las bases del PRSC y concluyó afirmando que un encuentro entre los referidos líderes, le demostraría al pueblo dominicano que ellos son dirigentes confiables, apegados estrictamente a la normativa electoral, civilidad y cultura democrática.
De la decisión de Estrella de abandonar al PRSC para convertirse en candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) que preside Hatuey Decamps Jiménez, responsabilizó al diputado Rogelio Genao, quien fue el coordinador de la pre campaña interna de Eduardo, acusando al congresista de atribuirse funciones que no le corresponden como es la de pedir a Amable la renuncia como candidato electo y de inmiscuirse en asuntos internos de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA