viernes, 8 de junio de 2007

Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro bailan pegao en el Cibao


Santiago, 8 de junio 2007. A pocas horas de las primarias del Partido Reformista para escoger a su candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo del año 2008 y las orientaciones que trazan algunos síndicos de los partidos mayoritarios, Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro bailan pegao en el Cibao. Algunos síndicos del partido Reformista, del Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, sobre su manifiesto de que darán una "manito" al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, éste que se apagó la semana pasada, ha tenido un repunte en muchos pueblos de la Región del Cibao.
Esa postura de algunos ejecutivos locales, contradice la asumida por el síndico de Santiago, el reformista José Enrique Sued, quien se ha mantenido neutral, no apoyando ni a Eduardo Estrella, ni a Amable Aristy Castro, ni a Luis Toral, que son los tres precandidatos que aspiran a ser escogido como el candidato que se medirá a Leonel Fernández del PLD y a Miguel Vargadas Maldonado del PRD.
Por el contrario, Sued, ha exhortado a la militancia del PRSC, que vaya a votar a las urnas el próximo domingo para que el partido salga fortalecido.
Sued ha dicho que los reformistas tienen que ir a depositar su voto por el precandidato de su preferencia para ganar las elecciones presidenciales del año 2008.
Y de igual manera para tener una República Dominicana como la soñaron los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
En Santiago, el liderazgo de varios dirigentes del PRSC que se han lanzado al ruedo político, está en juego en los actuales momentos y tienen que demostrar su poderío en las primarias de este domingo ganando en sus circunscripciones.
Entre esos dirigentes se mencionan los nombres de Angel Acosta que apoya a Eduardo Estrella y Benny Sued hermana del síndico José Enrique Sued y quien trabaja por la precandidatura de Amable Aristy Castro.
Ambos pertenecen de la Circunscripción número tres que corresponde a la zona sur de Santiago y a los municipios de Licey al Medio y Tamboril y quienes libran una lucha campal desde las pasadas elecciones municipales y congresuales por el conteo de los votos en los resultados de mayo del año pasado.
De igual firma el diputado Máximo Castro Silverio, que desarrolla una intensa campaña a favor de Eduardo Estrella y el ex diputado Víctor García Sued en la Circunscripción número uno.
Asimismo, Marino Collante, de Circunscripción número dos, en los actuales momentos se juega su liderazgo y ha prometido en su condición de coordinador de la campaña de Eduardo Estrella de que éste ganará muchos votos a poco en la ciudad de Santiago y el resto del país.
En los corrillos políticos, se dice que José Enrique Sued no se ha involucrado con ningunos de los precandidatos, ya que de ganar Amable Aristy Castro las primarias del PRSC, éste podría escogerlo como su compañero de boleta.
Sued no ha confirmado esos rumores y siempre ha dicho que sus aspiraciones están más para que el PRSC fortalecido y para que vuelva al poder en las elecciones del 16 de mayo del año 2008.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA