domingo, 10 de junio de 2007

DE ULTIMO MINUTO

BOLETIN NUMERO 1 DE LA COMISION ELECTORAL PRSC

Con el 10% de los votos computados:


1.- AMABLE ARISTY CASTRO: 52%

2.- EDUARDO ESTRELLA : 44%

3.- LUIS TORAL : 3.5%

EN PRIMEROS RESULTADOS PRIMARIAS PRSC
Amable Aristy Sale Alante

El precandidato presidencial Amable Aristy Castro encabeza los computos en las primarias celebradas por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con un 15,382 votos equivalentes al 52.01 por ciento, según el primer boletín ofrecido esta noche por la comisión electoral de la organización política.

De acuerdo a esos resultados preliminares, correspondientes al 10 por ciento de las votaciones, en segundo lugar se encuentra el precandidato Eduardo Estrella con el 44.28 por ciento y en tercer lugar con 3.71 por ciento.

La comisión electoral ha prometido un segundo boletín para las próximas dos horas, cuando espera tener computados el 25 por ciento de los sufragios emitidos.

Las velotaciones se cerraron a las 6:00 de la tarde en los más de doce mil centros de votación habilitados para los militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escoger su candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo próximo, mientras se está a la espera del primer boletín informando sobre los resultados de las votaciones efectuadas hoy.

La Comisión Organizadora de laConvención del PRSC, que preside Joaquín Balaguer Ricardo, emitió el boletín cero para indicar que los equipos de cómputos están listos para comenzar a recibir las informaciones de las votaciones y procesarlas.

Las votaciones comenzaron a las 9:00 de la mañana en la mayoría de los centros de votación. Aunque se registraron retrasos en algunos debido a que los locales no fueron habilitados con tiempo y en muchos los materiales no llegaron a tiempo.

En las primeras horas del día fue reducida la afluencia de votantes a las urnas, sobre todo en la Capital y la provincia Santo Domingo, pero a medida que transcurrió el tiempo aumentaron los votantes. En el interior hubo un mayor registro de votantes.

En Estados Unidos las votaciones fueron suspendidas debido a los múltiples problemas que se presentaron.

El secretario general de la entidad Víctor Gómez Casanova informó que los resultados de las mismas no incidirán sobre las votaciones.

En el proceso comicial del PRSC no faltaron las acusaciones entre seguidores de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella de compra de votos y de usar métodos no democráticos para ganar la convención.

Las elecciones internas fueron supervisadas por la Junta Central Electoral, a través de la Cámara Administrativa, que preside Roberto Rosario Márquez.

El tribunal electoral dispuso de cuatro millones de pesos para la celebración de las elecciones del reformismo.También la organización cívica Participación Ciudadana supervisó el proceso electoral interno del reformismo.

ANUNCIA QUE SE PROCLAMARÁ VENCEDOR
Amable asegura que tiene el 61% de los votos; fuentes lo dan ganador
Conteo rápido de un organismo civil de 10 puntos de ventaja al secreatrio de la LMD sobre Eduardo Estrella; Toral exige celeridad en la emisión de resultados


SANTO DOMINGO, DN.- Pese al llamado a la prudencia del presidente del partido Refomrista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, el precandidto Amable Aristy Castro aseguró esta noche que triunfó en todas las provincias del país y se adjudició el 61 por ciento de los votos de las primarias que celebró este domingo ese colectivo.
"Los primero que haré es abrazarme con los demás candidatos; lo que quiero es la unidad del partido”, insistió Aristy Castro al anunciar que en las próximas horas se proclamará candidato del PRSC para las elecciones presidenciales de mayo del 2008.
De acuerdo con el conteo rápido elaborado por un organismo de la sociedad civil, Aristy Castro aventaja con 10 puntos porcentuales a Eduardo Estrella, su más cercando contendiente.
Según informaciones obtendidas por Clave Digital a partir de conteo rápico, Aristy Castro obtuvo alrededor del 64 por ciento de los sufragios y venció en 31 provincias.
Aunque no se ha autoproclamado vencedor, Aristy Castro anunció que en las próximas horas anunciará su triunfo.
Pco antes, el presidente del colectivo, Federico Antún Batlle, reveló que los primeros resultados muestran que la contienda fue muy reñida, por lo que pide a los precandidatos actuar con cautela.
"Han sido muy competidas y reñidas, por lo cual pido suma prudencia” a los precandidatos y la Comisión Electoral del partido en el conteo de votos y en la emisión de boletines.
Aunque la Comisión Electoral, presidida por Joaquín Ricardo, tenía previsto emitir el primer boletín de resultados después de las 9:00 de la noche, Antún Batlle se adelantó en pronosticar que, ante el alto nivel de competencia, "será necesario una revisión minuciosa del proceso”.
Según Antún Batlle, a las 9:00 de la noche el centro de cómputo, instalado en el hotel Dominican Fiesta, ya contaba con el 35 por ciento de los sufragios, de los cuales el 10 por ciento ya estaba computado.
Antún Batlle ofreció una rueda de prensa en el centro de cómputos al mismo tiempo que el precandidato Amable Aristy Castro ofreció sus primeras declaraciones triunfalistas en su oficina estratégica, en Arroyo Hondo.
Toral y Aristy Castro unen sus voces
Convencido de su triunfo, Aristy Castro se presentó alrededore de las 9:30 de la noche junto con Luis Toral, el tercero de los precandidatos, al centro de cómputo de la comsión electoral para exigir celeridad en la emisión de resultados.
"La Comisión Electoral nos dijo que emitiría el boletín a las 10:30 de la noche, si n lo hace a la hora que nos lo acaba de prometer, nosotros daremos a conocer los datos que manejamos", dijo Toral, acompañado de Aristy Castro, tras reunirse con Joaquín Ricardo, quien presidente la Comisión Electoral.
El síndico de Santiago, José Enrique Sued, dijo que esa ciudad, de los 214 centros de votaciones se han computados 106, que dan un 61.65 por ciento a Eduardo Estrella, 34.22 por ciento a Amable Aristy Castro y 4.1 por ciento a Luis Toral.


DECISION COLORA
Amable Aristy Castro se autoproclama ganadorAsegura que triunfo en todas las provincias del país.

SANTO DOMINGO.-Amable Aristy Castro se declaró ganador de las primarias del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) celebrada este domingo. Dijo que alcanzó el 61 por ciento de los votos.

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana al declararse ganador hizo un llamado a la unidad de esa organización y dijo que no iba a herir a ningunos de sus contendientes.
Además de Aristy Castro, optaron por la nominación presidencial del PRSC Eduardo Estrella y Luís Toral.
Aristy Castro hablo esta noche en la sede de su comando de campaña en Arroyo Hondo.
El precandidato hizo la proclamación minutos depués de que el presidente del PRSC, Federico Antún advirtiera a los precandidatos que no se autoproclamaran, porque la autorizada para declarar el; ganador es la comisión electoral.
Informes obtenidos por este diario indican que los resultados son reñidos, pero que Aristy Castro tiene una ligera ventaja sobre Eduardo Estrella.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA