domingo, 10 de junio de 2007

LLEGO LA HORA DE LA DEFINICION EN EL REFORMISMO

PRIMARIAS PRSC: MAS DETALLES EN www.elnuevodiario.com.do/app/frontpage.aspx www.clavedigital.com/

El PRSC cierra las urnas, se espera el primer boletín
Las votaciones transcurrieron con tranquilidad, aunque se registraron algunos problemas

Las votaciones se cerraron a las 6:00 de la tarde en los más de doce mil centros de votación habilitados para los militantes y simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escoger su candidato presidencial para las elecciones del 16 de mayo próximo, mientras se está a la espera del primer boletín informando sobre los resultados de las votaciones efectuadas hoy.

La Comisión Organizadora de laConvención del PRSC, que preside Joaquín Balaguer Ricardo, emitió el boletín cero para indicar que los equipos de cómputos están listos para comenzar a recibir las informaciones de las votaciones y procesarlas.

Se espera que el primer boletín oficial informando sobre las votacioens se emita a las 10:00 de la noche.

Las votaciones comenzaron a las 9:00 de la mañana en la mayoría de los centros de votación. Aunque se registraron retrasos en algunos debido a que los locales no fueron habilitados con tiempo y en muchos los materiales no llegaron a tiempo.

En las primeras horas del día fue reducida la afluencia de votantes a las urnas, sobre todo en la Capital y la provincia Santo Domingo, pero a medida que transcurrió el tiempo aumentaron los votantes.

En el interior hubo un mayor registro de votantes.En Estados Unidos las votaciones fueron suspendidas debido a los múltiples problemas que se presentaron.

El secretario general de la entidad Víctor Gómez Casanova informó que los resultados de las mismas no incidirán sobre las votaciones.

En el proceso comicial del PRSC no faltaron las acusaciones entre seguidores de Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella de compra de votos y de usar métodos no democráticos para ganar la convención.

Las elecciones internas fueron supervisadas por la Junta Central Electoral, a través de la Cámara Administrativa, que preside Roberto Rosario Márquez.

El tribunal electoral dispuso de cuatro millones de pesos para la celebración de las elecciones del reformismo.

También la organización cívica Participación Ciudadana supervisó el proceso electoral interno del reformismo.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA