sábado, 2 de junio de 2007

PADRÓN ABIERTO, Comisión electoral dice todo está listo para primarias PRSC




LOS COLORAOS EN CUENTA REGRESIVA PARA SUS PRIMARIAS




SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Electoral del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, afirmó hoy que todo está listo para las elecciones internas de ese partido que se llevarán a cabo el próximo domingo, diez de los corrientes,, para lo cual se comenzarán a enviar el lunes y martes las valijas con el padrón electoral y las boletas electorales a provincias más lejanas del interior del país.


El padrón abierto cuanta con una matrícula inscrita de 4 millones 142,000 dominicanos y más de 2,010 centros de votaciones en toda la geografía nacional. Ricardo dijo que para el proceso fueron previstos en gastos unos RD$12 millones, lo que podrían “ser más” de lo presupuestados.


Aclaró que los 4.2 millones inscritos en el padrón necesariamente son los que van a votar, sino que se trata de un padrón abierto para que voten las personas que no están inscritas en otros partidos políticos que no sean el PRSC.




Dijo que hubo personas ubicadas en padrones al que el partido rojo tuvo acceso, que fueron excluidas para que no votaran en las elecciones internas de esa organización política.


Ricardo, quien habló con los periodistas en la sede del PRSC en la avenida San Cristóbal en esta capital, dijo que conjuntamente con sus compañeros Florentino Carvajal Suero, ex senador Elías Piña por el PRSC y Ramón Bona Rivera, así como con la colaboración de la Junta Central Electoral, se ha podido montar una logística para las celebraciones internas de este partido.


Dijo, además, que Johnny Jones trabaja especialmente en la misma comisión electoral, pero más en el interior del país.


Afirmó que en cuanto la logística, no tiene quejas y no se siente sobrecargado, ya que todo ha salido como lo previsto inicialmente.



BOLETAS ELECTORALES



En cuanto a la impresión de las boletas electorales, dijo que las mismas fueron impresas por Editora Corripio, pero no dijo la cantidad, ya que en su opinión, ese número será conocido el domingo próximo cuando serán celebradas las primarias del partido rojo.


“Usted sabe que en las elecciones presidenciales siembre hay una abstención de un 25%, en las elecciones congresionales y municipales, una abstención de una 40 y hasta un 50%, por lo que las elecciones internas de los partidos, uno desconoce, por lo que hay que esperar”, dijo.


Afirmó que en la boletas electorales hay tres casillas en las que figuran Amable Aristy Castro, como el número uno; Eduardo Estrella, en la casilla número dos y Luis Toral en la casilla número tres.


PRSC muestra optimismo ante celebración de primarias

SANTO DOMIGO, DN.-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) informó este sábado que todo está listo para la celebración de las primarias del próximo domingo para escoger el candidato presidencial de esa entidad política para las elecciones del 2008 y en el que están habilitadas para sufragar más de 4 millones de personas.


El presidente de la Comisión Electoral del PRSC, Joaquín Ricardo, anuncióque a partir de mañana lunes se comenzará a despachar a las provincias máslejanas las boletas electorales y las valijas facilitadas por la JuntaCentral Electoral (JCE) para trasladar los votos y las actas de los pocosmás de dos mil centros de votaciones habilitados en todo el país.Indicó que se continuará despachando los materiales de votaciones a lospueblos menos lejos y finalmente, entre el jueves, viernes y sábado, a lasprovincias más cercanas, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, laprovincia Santo Domingo y otras.


Agregó que todo marcha muy bien, que no hay sobresaltos, "de manera que elmontaje de las primarias está prácticamente listo, solo estamos a la esperade la hora cero para que se abran las urnas y todos los reformistas y losque no figuran en los padrones de los demás partidos vayan a sufragar por elcandidato de su preferencia”.Ricardo explicó que están unas 4 millones 142 mil personas están habilitadaspara sufragar en la elección interna del Partido Reformista, tomando encuenta que el proceso se llevará a cabo con un padrón semi-abierto, en elque se excluyen a los militantes inscritos en los partidos RevolucionarioDominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).


El dirigente reformista, quien es además vicepresidente de la organización,habló en el marco de una conferencia de prensa en el local principal del partido junto a los también integrantes de la comisión electoral, FlorentinoCarvajal Suero y Ramón Bona Rivera.


Mostraron a la prensa las boletas impresas con las fotografías de los tresaspirantes presidenciales, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y LuísToral, quienes tienen asignados los números 1, 2 y 3, respectivamente.También las urnas que se utilizarán en los centros de votaciones y copiasdel padrón de las personas actas para sufragar en las primarias.Ricardo informó que el montaje del proceso eleccionario reformista podríarondar los 11 ó 12 millones de pesos, pero que todavía no hay una cantidadexacta.Joaquín Ricardo agradeció el apoyo y colaboración que le ha brindado laJunta Central Electoral para el montaje de las elecciones internas de supartido.



ESPERAN MILES DE REFORMISTAS ESCOJAN CANDIDATO PRESIDENCIAL REFORMISTA EL DOMINGO 10 DE JUNIO


El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó hoy que todo está listo para la celebración de las primarias del próximo domingo para escoger el candidato presidencial de esa entidad política para las elecciones del 2008 y en el que están habilitadas para sufragar más de 4 millones de personas.
El presidente de la Comisión Electoral del PRSC, Joaquín Ricardo, anunció que a partir de este lunes se comenzará a despachar a las provincias más lejanas las boletas electorales y las valijas facilitadas por la Junta Central Electoral (JCE) para trasladar los votos y las actas de los pocos más de dos mil centros de votaciones habilitados en todo el país.
Indicó que se continuará despachando los materiales de votaciones a los pueblos menos lejos y finalmente, entre el jueves, viernes y sábado, a las provincias más cercanas, como San Cristóbal, San Pedro de Macorís, la provincia Santo Domingo y otras.
Agregó que todo marcha muy bien, que no hay sobresaltos, “de manera que el montaje de las primarias está prácticamente listo, solo estamos a la espera de la hora cero para que se abran las urnas y todos los reformistas y los que no figuran en los padrones de los demás partidos vayan a sufragar por el candidato de su preferencia”.
Ricardo explicó que están unas 4 millones 142 mil personas están habilitadas para sufragar en la elección interna del Partido Reformista, tomando en cuenta que el proceso se llevará a cabo con un padrón semi-abierto, en el que se excluyen a los militantes inscritos en los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente reformista, quien es además vicepresidente de la organización, habló en el marco de una conferencia de prensa en el local principal del partido junto a los también integrantes de la comisión electoral, Florentino Carvajal Suero y Ramón Bona Rivera.
Mostraron a la prensa las boletas impresas con las fotografías de los tres aspirantes presidenciales, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Luís Toral, quienes tienen asignados los números 1, 2 y 3, respectivamente.
También las urnas que se utilizarán en los centros de votaciones y copias del padrón de las personas actas para sufragar en las primarias.
Ricardo informó que el montaje del proceso eleccionario reformista podría rondar los 11 ó 12 millones de pesos, pero que todavía no hay una cantidad exacta.
Joaquín Ricardo agradeció el apoyo y colaboración que le ha brindado la Junta

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA