jueves, 14 de junio de 2007


RESULTADOS PRIMARIAS PRSC
Amable exige a Estrella cumpla pacto Jarabacoa

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial electo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, apeló ayer a la sensatez de Eduardo Estrella y le exigió que respete el acuerdo que firmó en Jarabacoa, donde se comprometió a acatar los resultados de las primarias internas de esa entidad política.
Manifestó que necesariamente tendrá que producirse un acercamiento entre él y Estrella, porque todos los cuadros políticos del reformismo han empezado a nuclearse alrededor de su proyecto presidencial.
“Hicimos un compromiso en Jarabacoa. Los precandidados y el partido firmamos un documento donde todos nos comprometimos a respetar la expresión de las bases del partido”, recordó Aristy Castro, quien habló momentos después de visitar la tumba del extinto líder reformista Joaquín Balaguer, en el cementerio Cristo Redentor, donde se comprometió a llevar el PRSC al poder en mayo del 2008.
“He ido ante la tumba del presidente Balaguer a comprometerme ante él, ante el país de que junto a las demás partes del partido, a la dirección del partido, llevar el Partido Reformista al Palacio Nacional, con mucha humildad y con mucha sencillez”, expresó.
Informó que hoy iniciará un recorrido por la región Este del país, el cual concluirá en Higüey, donde agradecerá a la Virgen de la Altagracia su triunfo en las votaciones internas de su partido.
El candidato reformista visitó el camposanto acompañado de Luis Toral, el diputado Adriano Sánchez Roa y dirigentes de su proyecto político.
Aristy Castro fue declarado ganador de las elecciones internas de su partido celebradas el pasado domingo, luego de alcanzar el 55.21 por ciento de los votos emitidos y más de 14 puntos porcentuales por encima de Estrella. El dirigente político se abstuvo de hacer comentarios sobre las acusaciones de fraude electoral que le hacen los seguidores de Estrella.
De su lado, Toral, quien fue precandidato en las primarias reformistas, indicó que tan pronto se convenció de que los cómputos que favorecían a Aristy Castro eran irreversibles decidió integrarse a los trabajos para que el partido colorao llegue al Gobierno, a partir del 16 de mayo próximo.
“Hay demasiada gente pobre esperando por nosotros, hay demasiado jóvenes esperando que este país cambie y el PRSC lo puede cambiar”, significó. “Cómo puede decir una persona que le hicieron fraude, si de 2,012 centros de votación no impugnaron un sólo centro de votación”, dijo, refiriéndose a Estrella.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA