domingo, 3 de junio de 2007

LA VOZ MUNDIAL DE LA IGLESIA CATOLICA

El papa Benedicto XVI reclama Que las armas cedan a la piedad

CIUDAD DEL VATICANO.- "¡Qué las armas cedan a la piedad!", exclamó el papa Benedicto XVI, durante los saludos a los fieles que acudieron a la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, para la ceremonia de proclamación de cuatro nuevos santos.
Al saludar a los miembros de la Asociación Nacional italiana de Sanidad Militar, el Pontífice recordó que el lema del grupo es "que las armas cedan a la piedad", y añadió: "pueda esto realizarse en el mundo entero".

Después Benedicto XVI hizo un llamamiento para "que acabe la nueva esclavitud que aún aflige a la humanidad", tras recordar la celebración este domingo en la diócesis de la Bolonia, centro de Italia, el 750 aniversario de la abolición de esa practica en el territorio.

En el saludo a los fieles de México, que acudieron a la canonización de la francesa María Eugenia de Jesús, fundadora de las Religiosas de la Asunción, deseó que la santa "impulse a un decidido y valiente compromiso apostólico, trasmitiendo los valores evangélicos a la cultura actual, particularmente a través de la educación de los más jóvenes".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA